Cuadro de ganadores de Piloneras, Parranda Vallenata y Casa Festivalera

682

[themoneytizer id=22300-1]

El Desfile de Piloneras, en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores, estuvo marcado por el mayor colorido y siendo el más importante encuentro folclórico de la región; además, batió récord de parejas participantes.

Como referencia histórica, se señala que el Desfile de Piloneras comenzó a realizarse por las calles del viejo Valledupar en 1981 y 13 años después como concurso.

Este año, el Desfile de Piloneras fue en homenaje a Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, su gran gestora y participaron 137 grupos que conforman un total de 2.820 parejas; en total, participaron en este evento 5.640 personas y a lo anterior, se tienen en cuenta los seis músicos que lleva cada grupo, los cuales suman 822 personas.

El desfile de Piloneras Infantil y Juveniles se realizó el 25 de abril y un día después, el de mayores; las cifras que arrojan estos desfiles son las siguientes: Piloneras mayores 86 grupos – 1.751 parejas; Piloneras Juvenil 30 grupos – 680 parejas; Piloneras Infantil 21 grupos – 389 parejas.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, destacó la participación de esa gran cantidad de grupos pertenecientes a instituciones educativas, empresas y entidades que, año tras año, le dan mayor realce a esta tradicional desfile que es la gran carta de presentación en el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata.

“El homenaje en el desfile de Piloneras a nuestra querida compañera y amiga Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien murió el pasado cinco de abril fue grandioso batiéndose el récord de participantes. Se legado continuará porque el sentido de pertenencia que ella tenía nos motiva cada día más. Gracias a todos por unirse a este rescate de la tradicional danza de Valledupar”, indicó Rodolfo Molina Araujo.

CUADRO DE GANADORES

Los ganadores del Desfile de Piloneras en sus tres categorías son los siguientes:

Piloneras Mayores

1.- Piloneras Clínica Médicos

2.- Piloneras Aprehsi

3.- Piloneras Por el corazón del Valle

Piloneras Juveniles

1.- Piloneras Renacimiento Norteño

2.- Piloneras Peluquería Shavelis

3.- Alcaldía Municipal de Manaure, Cesar

Piloneras Infantiles

1.- Piloneras Senderos de Paz

2.- Mi viejo Valle

3.- Por ti Valledupar

Los concursos La Casa Festivalera y La Parranda Vallenata son vitales porque se encargan de ser los llamados para que los habitantes de Valledupar le den la mayor importancia al Festival de la Leyenda Vallenata, que es su mayor carta de presentación, y conservar el acto folclórico donde se toca el acordeón, la caja, la guacharaca; se canta, versea y se brinda la mejor comida típica.

En el concurso de la Casa Festivalera la ganadora fue Aideth Mendoza Guerra (Carrera 15 No. 9A-50, barrio San Joaquín); segundo puesto, Nelly María Arias Zuleta (Calle 6B No. 19-35) y tercer lugar, Luz Marina Díaz Núñez (Carrera 14 no. 13B-67).

En cuando a la Parranda Vallenata el ganador fue Hermes Francisco Rincones Mieles, que la realizó en la trasversal 25 No. 17-21 Barrio Los Fundadores. El segundo puesto le correspondió a Armando Antonio Fuentes, ubicada en la carrera19C No 6c37, barrio Los músicos.

También podría gustarte