HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Acdac se presentará ante tribunal para pronunciarse sobre demanda de iliegalidad

Este miércoles en las 3:00 de la tarde, el presidente de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), Jaime Hernádez Sierra, se presentará ante el Tribunal Superior de Bogotá para pronunciarse sobre la demanda de ilegalidad de la huelga interpuesta por la aerolínea Avianca.

Cerca de 700 pilotos sindicalizados en Acdac llevan catorce días en cese de actividades para exigir que la compañía les mejore los salarios, modifique temas operacionales, regule el teletrabajo y flexibilice los descansos de las tripulaciones. Sin embargo, Avianca considera que esta acción atenta contra el servicio público aéreo y por eso radicó un recurso jurídico para que un juez de la República declare el cese como ilegal.

Según la Aeronáutica Civil, la aerolínea ha cancelado 51.46 % de los vuelos nacionales debido la huelga de pilotos. El martes en las horas de mañana la entidad emitió una resolución que le permite a la compañía iniciar la contratación de pilotos de otras nacionalidades para poder cumplir con la operación durante tres meses.

El abogado especialista en Derecho Laboral, de la  World Legal Corporation, Fabián Ruales, aseguró que si el Tribunal declara la huelga como ilegal, la compañía podría tomar medidas disciplinarias en contra de los pilotos que se declararon en huelga. Se teme que puedan ser despedidos de la aerolínea en caso de que prospere la demanda.

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más