HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Libros colombianos se convertirán en películas

[themoneytizer id=22300-1]

Hasta este domingo 5 de mayo, los colombianos podrán elegir los libros nacionales que les gustaría que fueran llevados al cine o la televisión.

Se trata de una alianza entre la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Cámara Colombiana del Libro, dentro de los eventos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde se escogerán por primera vez, las obras que quieren ver en formatos audiovisuales.

Esta iniciativa, nunca antes desarrollada en la FILBo, busca identificar y evaluar libros colombianos con un alto potencial para ser adaptados a formatos audiovisuales.

A través de la página oficial de la feria www.feriadellibro.com y sus redes sociales, el público en general podrá escoger entre 23 títulos, las historias que alguna vez imaginaron más allá de las letras; los libros más votados serán anunciados el 5 de mayo a las 5:00 de la tarde.

Esta selección es el resultado de un trabajo que inició el pasado 20 de marzo, en el que un comité técnico conformado por directores, productores, guionistas, periodistas y académicos de la industria cinematográfica del país, quienes evaluaron 49 libros postulados por editores colombianos.

Para finalizar el proceso, el 6 de mayo a las 10:00 de la mañana en la FILBo se realizará el encuentro profesional entre los editores ganadores y los productores audiovisuales miembros de la Academia, que estén interesados en adquirir los derechos de las obras.

“Para la FILBo es un orgullo y una alegría inmensa esta alianza con la Academia porque da cuenta del potencial que tenemos. Llenamos la vida de historias y son ellas las que nos unen. La Feria es un evento que dinamiza la cultura de nuestro país y es un lugar de encuentro de todas sus vertientes, por eso queremos ser ese punto de unión entre ellas. Creemos que esta alianza es un 360 perfecto, ya que no solo es la muestra cultural con películas y conversatorios entre literatura y cine, sino que es un espacio para que nuestros empresarios se conozcan, crezcan y tengan mejores oportunidades de negocio, y ante todo, nos permite seguir luchando juntos en pro de la cultura colombiana”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la Feria. 

Dentro de los 23 libros seleccionados por el comité evaluador se encuentra la galardonada novela de Ricardo Silva, ‘¿Cómo perderlo todo?’; ‘Caminando en el tiempo’, de Gilberto Castillo; ‘El espíritu del páramo’, de Celso Román; dos obras de Mario Mendoza, ‘La melancolía de los feos’ y ‘Scorpio city’ junto a ‘Masacre zombie’, de Juan Pablo Silva; además, ‘Una buena ventura’, del bailarín Fernando Montaño.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más