HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Balacera en la frontera con Venezuela

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad del sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, reportó un duro enfrentamiento armado que se presentó en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, situación que generó pánico entre los migrantes que cruzan la frontera.

Según los testigos, durante varios minutos se dio un cruce de disparos que obligó a las personas a resguardarse sobre la estructura mientras se presentaba el intercambio de tiros.

José Luis Palomino, comandante de la Policía Cúcuta, en diálogo con medios nacionales, aseguró que esta acción se presentó del lado venezolano de la frontera. «La acción se presentó en la trocha La Marranera, del lado venezolano; hasta el momento, no tenemos reporte de afectaciones del lado colombiano» dijo.

«Verificamos la situación presentada en la frontera donde se presentaron unos disparos. No ocasionaron ninguna afectación a personas ni agresiones a las autoridades en nuestro país», agregó.

El oficial indicó que las autoridades están garantizando la seguridad de los habitantes de la zona de frontera, luego de este episodio.   

«La Policía está controlando el paso de personas sobre el puente para evitar que se presenten inconvenientes con estas personas, que vivieron momentos de tensión» afirmó Palomino. 

Desde el pasado 2 de febrero del presente año, no se presentaba una acción similar en la zona de frontera, donde las autoridades, lograron retomar el control del sitio, en el cual se presume que bandas criminales transnacionales se disputan el control del paso de contrabando de combustible, armas y narcóticos.

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más