HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck se ganó el cupo en la Selección

[themoneytizer id=22300-1]

Jhoana Viveros, Pedro Causil, Nathalia Bermúdez, Kerstinck Sarmiento, Edwin Estrada, Valeria Rodríguez, Sergio Navarro, Geiny Pájaro y Juan Camilo Pérez ya visten el tricolor nacional.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Carreras ya tienen 13 integrantes y quedan 19 cupos disponibles, porque en la segunda jornada se sumaron nueve deportistas, en la que se destaca la samaria Kerstinck Sarmiento.

La patinadora local (7 oros en competencias orbitales), ganó su paso a la selección en damas mayores. En esta misma especialidad, pero en varones mayores, Pedro Causil de Antioquia (17 títulos mundiales) recibió la bandera colombiana.

Además de Sarmiento los otros en  en recibir la bandera de Colombia, durante la ceremonia en la que se siembran a los nuevos seleccionados, fueron los especialistas de la prueba de velocidad individual de los 100 metros carriles de la ruta: Valeria Rodríguez, Sergio Navarro, Geiny Pájaro y Juan Camilo Pérez.

La campeona mundial Valeria Rodríguez, de Antioquia, regresa al equipo tras conseguir su paso en la categoría juvenil damas. Entre tanto, en los juveniles varones, el cupo le correspondió al debutante Sergio Navarro, de Casanare.

En mayores damas de la velocidad individual 100 metros carriles, la clasificada fue Geiny Pájaro, de Bolívar, quien ya posee cinco títulos mundiales, mientras que en los varones mayores, Juan Camilo Pérez, de Bolívar, quien ya le ha entregado a Colombia ocho medallas de oro en las citas orbitales, regresa a la Selección Colombia Manzana Postobón.

La bogotana Nathalia Bermúdez fue la primera bogotana que logra su clasificación en el seleccionado nacional. Nathalia, campeona mundial en el 2018, regresa por segundo año al mejor equipo de patinaje del mundo al ganar el cupo en fondo juvenil damas.

Al cierre de la jornada, el tricolor nacional fue lucido por la vallecaucana Jhoana Viveros, quien ganó todo lo que corrió en este selectivo en la modalidad de fondo y así logró de manera anticipada el tiquete para los World Roller Games, donde expondrá los 14 títulos del mundo que ya tiene en su palmarés. El último encargado de recorrer la ruta del Teódulo Gelvez de Cúcuta, fue el 12 veces campeón del mundo, el vallecaucano Edwin Estrada, quien fue el encargado de completar la nómina de la velocidad mayores varones.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más