HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Guerrilla tiene infiltrada a las universidad públicas del país

[themoneytizer id=22300-1]

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, manifestó que hay una presunta evidencia de “la estrategia criminal de los grupos armados organizados residuales y del ELN para infiltrar los principales centros universitarios del país

Según la Fiscalía, tres personas han sido capturadas señaladas por el ente acusador de haber infiltrado la Universidad del Cauca y participar en los desmanes que se perpetraron el año pasado en ese centro educativo del centro de Popayán y sus alrededores. Tras su captura, ante un juez les imputarán los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno y asonada.

Los detenidos fueron identificados como Lina Isabel Medina Alegría y Juan Carlos Cuervo Fernández, de quienes se dijo que pertenecen a un movimiento que se hace llamar JM-19 y La trocha colectiva. De la mujer se añadió que es la presunta responsable de la destrucción de un cajero electrónico y a Cuervo se le sindica de ser el supuesto autor de ataques a la sede del Icetex en la capital del Cauca.

La información la dio a conocer el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien manifestó que hay una presunta evidencia de “la estrategia criminal de los grupos armados organizados residuales y del ELN para infiltrar los principales centros universitarios del país de carácter público, y ofrecer capacitación técnica para elaborar artefactos explosivos y obtener la materia prima para el efecto”.

El jefe del búnker contó que hay unos audios, fotografías y grabaciones que, según él, muestra la fabricación y manipulación de explosivos dentro de las universidades.

Desde la Fiscalía se indicó que tratará el tema con la ministra de Educación María Victoria Angulo para que “se lleve a cabo una acción preventiva, se convoque la acción solidaria de los docentes y la población universitaria para prevenir el ingreso acelerado de grupos clandestinos en las universidades públicas, de suerte que, al amparo de la autonomía universitaria, no se desarrollen grupos terroristas que afecten la educación pública nacional”.

En los supuestos audios que tienen los investigadores, según Martínez Neira, se habla del ataque a la sede de RCN Radio en noviembre del año pasado en el que un grupo de manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra un grupo de uniformados que custodiaba dicho edificio.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más