HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 1.503 millones en viviendas de interés social

[themoneytizer id=22300-1]

La alcaldesa de Fundación Mallath Martínez,  gestionó la adquisición de 58 subsidios de vivienda de interés social rural.

El municipio de Fundación fue beneficiado para la asignación de 58  subsidios de viviendas de interés social rural, por un valor de $1.503 millones de pesos, gestión que fue realizada por la alcaldía municipal en cabeza de Mallath Martínez.

Mediante oficio el Ministerio de Agricultura y  Desarrollo Rural, notificó mediante resolución 126 del 12 de abril de 2019, la distribución de recursos del Programa de Vivienda de Interés Social Rural y Prioritario Rural para la vigencia de 2019, de los cuales 9 de ellos serán para subsidios de vivienda nueva y 58 subsidios para el programa de mejoramiento.

En razón a lo anterior el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, programó para el próximo 10 de mayo del año en curso una jornada de trabajo en donde se socializaron los términos y requisitos de la convocatoria 2019, y se verificará el registro de las entidades oferentes priorizadas en la plataforma de postulación dispuesta por el Ministerio.

Para esta jornada Minagricultura, convocó a la alcaldesa de Fundación para liderar el registro y postulación de los hogares priorizados y agilizar la asignación de los recursos.

SOBRE EL PROYECTO

El subsidio familiar de vivienda de interés social, es un aporte de dinero o especie que el estado entrega por una sola vez al hogar beneficiado, con el objeto de facilitarle una solución de vivienda de Interés Social Rural, sin cargo de restitución.

Los Subsidio Familiares de Vivienda de Interés Social Rural se obtienen a través de proyectos presentados por las entidades territoriales, los Resguardos Indígenas y Consejos Comunitarios de Comunidades Negras legalmente reconocidos; las entidades gremiales del sector agropecuario, las Organizaciones Populares de Vivienda, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a quienes se les denomina entidades oferentes.

Estos proyectos deberán ser presentados cuando existan convocatorias o atención permanente a población en situación de desplazamiento ordenadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en las fechas y condiciones pactadas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más