HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTIC asignó $11 mil millones a los canales públicos regionales

[themoneytizer id=22300-1]

 “Estos 11 mil millones de pesos son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad sino también en varios formatos”, señaló la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Estos recursos hacen parte del paquete de $29.500 millones que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. Con otros $12 mil millones se financiarán coproducciones para la televisión pública entre los canales y las productoras seleccionadas por éstos.

Con la asignación de 11 mil millones de pesos para la producción de géneros de ficción, drama y comedia, entre otros, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le dio ‘luz verde’ a ocho canales regionales del país para que emprendan una nueva parrilla de programación.

“Estos 11 mil millones de pesos son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad sino también en varios formatos, de tal manera que los colombianos elijan y disfruten, con orgullo, el contenido nacional que los representa y puedan acceder a este desde sus dispositivos”, señaló la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Las producciones fueron aprobadas en marzo. Y, en abril, se realizaron los contratos. De esta manera, el Gobierno busca generar contenido de alta calidad, con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas.

 “Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto”, agregó la titular de la cartera.

Adicionalmente, el Ministerio comprometerá, en los próximos días, 12 mil millones de pesos para coproducciones, a través de los canales públicos regionales, en alianza con productores independientes o casas productoras que estos seleccionen. El propósito, es desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas.

Estos recursos hacen parte del paquete de 29.500 millones de pesos que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. En la medida en que entre 2016 y 2018, el presupuesto fue 14.233 millones de pesos, recursos que fueron superados en un 50 por ciento con la inversión en el 2019.

Con estas acciones, el Gobierno avanza en la política de Emprendimiento, Legalidad y Equidad, promovida por el Presidente de la República, Iván Duque, y en el sector de las TIC por la Ministra Constaín./Presidencia

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más