HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo de Lima evalúa crisis en Venezuela en reunión de emergencia

[themoneytizer id=22300-1]

Carlos Holmes Trujillo, Colombia.

Los cancilleres del Grupo de Lima iniciaron ayer en Lima una reunión de emergencia para evaluar la crisis en Venezuela tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el bloque diplomático reconoce como mandatario interino.

La reunión empezó a las 15H00 GMT en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería peruana, con la presencia de siete ministros de Asuntos Exteriores y seis viceministros de los países que integran el bloque, informó a la AFP la cancillería peruana.

Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú están representados por sus ministros. Brasil, Argentina, Guatemala, Paraguay, Santa Lucía y Guyana enviaron vicecancilleres.

En representación de Guaidó asiste el dirigente opositor Julio Borges. 

«Es una situación muy confusa (…) La realidad es que la cúpula militar resistió el embate y están unidos», aseguró a la AFP una fuente diplomática del Grupo de Lima.

«Hay grietas, pero no en la cúpula militar», acotó la fuente para quien «la presión internacional vía sanciones económicas es el camino para debilitar al régimen» chavista. 

La agenda está centrada en la situación en Venezuela desde que Guiadó lanzó el martes la «Operación Libertad», con la que busca que las fuerzas armadas quiten su respaldo al presidente Nicolás Maduro para obligar su dimisión.

LIMA AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más