Aprobados $234 millones para proyectos en Aracataca

620

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, lideró la reunión con la comunidad beneficiada.

Gracias a gestión que viene realizando el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, la comunidad verá materializada una serie de trabajos en diferentes partes del municipio los cuales le van a cambiar las condiciones de vida a muchas personas.

En total son 3 proyectos que se llevarán a cabo por medio de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, las cuales fueron priorizadas luego de diferentes reuniones realizadas con la comunidad de la zona rural que ya comienzan a materializarse.

OBRAS APROBADAS

Dentro de las obras que ya empiezan a materializarse están: Un parque infantil en el corregimiento de Macaraquilla, el cual tiene un valor de $64 millones de pesos, el segundo es un restaurante escolar en el colegio San José en Tehobromina y tiene un costo de $86 millones de pesos y el tercero será otro restaurante escolar en el Colegio ‘Pequeñín’ también en Tehobromina y tiene un valor de $84millones de pesos.

El plazo de ejecución de estos proyectos serán de 2 a 3 meses el parque infantil y los 2 restaurantes escolares tendrán una duración de obras de 4 meses.

Cada una de ellas  mejorará la calidad de vida de los habitantes de Aracataca, teniendo en cuenta que la mayoría son obras para satisfacer necesidades básicas como educación y alimentación.

El espíritu de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET (columna vertebral de la Reforma Rural Integral. Punto 1 del Acuerdo de Paz) es el de transformar las condiciones de vida de siete millones de colombianos que viven en las zonas rurales de los 170 municipios más afectados por el conflicto armado, las economías ilegales, la pobreza y el bajo desempeño institucional.

A diferencia de numerosos programas que buscan soluciones a las problemáticas del campo sin jamás preguntar a quienes viven y trabajan allí, qué necesitan, qué puede ayudar a mejorar su calidad de vida o qué puede ayudar a diluir esas dificultades diarias que impiden una calidad de vida digna, los PDET ponen en el centro de una nueva concepción de desarrollo a los campesinos, comunidades étnicas, mujeres, organizaciones sociales, víctimas, gremios, academia y demás actores que habitan esos territorios.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte