HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más 288 kilos de carnes ilegal

[themoneytizer id=22300-1]

El producto cárnico que pretendía ingresar a la capital del Magdalena, fue dejado a disposición de las autoridades para su destrucción.

El producto cárnico era transportado en una moto y una camioneta sin las mínimas condiciones sanitarias.

Personal de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte, en el sector de la ‘Ye de Ciénaga incautaron gran cantidad de carne que era transportada en una motocicleta y una camioneta sin las mínimas condiciones sanitarias.

Durante las dos operaciones fueron incautados 288 kilos de carne, momentos en que los agentes se encontraban en un puesto de control sobre los ejes viales que comunican al Departamento, y observaron en horas de la madrugada de ayer la movilización de una moto que pretendía hacer su paso por el puesto de control en contravía, acción que alertó  los uniformados. De inmediato, el vehículo fue sometido a un registro voluntario, hallándole un saco y una bolsa con 88 kilos de carne que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, una camioneta marca Chevrolet de color blanco, que se movilizaba por el sector fue sometida a un registro personal luego de observar en el platón de esta, varias bolsas y sacos donde transportaban 200 kilos de carne que fueron incautados y obedecen a que no se garantiza el mantenimiento de la cadena de frío del producto y las condiciones de transporte requeridas por la normatividad sanitaria vigente, de manera que se evite la contaminación de los alimentos.

Finalmente, los 288 kilos de carne fueron dejadas a disposición de la Secretaria de Salud Municipal, donde realizaran su destrucción. Así mismo, a los conductores y propietarios del producto cárnico, las autoridades impusieron un comparendo aplicando el Código de Policía.” Observamos que las personas que tienen como actividad esta mala práctica, no miden las consecuencias a las que pueden llegar a someter a los consumidores, actividad que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta la forma como era transportada”, expresó un agente de la Policía.

Durante los procedimientos, se pudo determinar que la carne tendría como destino el municipio de Ciénaga donde posteriormente sería comercializado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más