HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito anuncia nuevas intervenciones viales

[themoneytizer id=22300-1]

Actualmente algunos corredores viales de gran importancia presentan un estado avanzado de deterioro lo que representa un peligro para los conductores y causa trastornos en la movilidad.

Alrededor de 10 corredores viales estratégicos de la ciudad tendrán intervenciones para el mejoramiento de la malla vial y de esta manera impactar y mejorar la movilidad en la ciudad a través del buen estado de las vías.

Nuevas obras de mantenimiento y recuperación de la malla vial de diferentes barrios de la ciudad próximamente serán intervenidas por la Alcaldía distrital a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –EDUS, así lo anunció el jefe de esta cartera, Dagoberto Ospina.

Serán cerca de 60 barrios de Santa Marta los que se verán beneficiados con estas obras de infraestructura vial, recursos de los cuales hacen parte de la inversión que en los últimos años no se venían realizando por la concesión que administraba los recursos de la sobretasa a la gasolina y que ahora serán administrados por esta cartera gracias a  las facultades que el Concejo le otorgó al Distrito en 2018.

A través de la  pignoración de estos recursos se podrán ejecutar obras prioritarias y urgentes en beneficio de todos los samarios.  “Este semestre vamos a iniciar con la contratación y recuperación masiva de las vías, que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías”, dijo el funcionario distrital.

El anuncio hecho por el Director de la Edus se hizo durante ‘La Gira de la Verdad del Agua’, evento liderado por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar en la que también participa todo el gabinete distrital y que tuvo lugar en el barrio Once de Noviembre, zona que según informó el funcionario será uno de los beneficiados con la pavimentación de algunas vías que, proyecto el cual ya tiene la viabilidad técnica.

“Desde la Edus pudimos compartir con los habitantes del Once de Noviembre estas buenas noticias, pues dentro del listado de vías a intervenir vamos tener muchas calles de estos barrios, próximamente estaremos iniciando las socializaciones de cuáles son, pues esto se definió de acuerdo a la viabilidad técnica de las mismas. Con la Edus vamos hacer obras que verdaderamente van a impactar la calidad de vida de la comunidad y seguirán cambiando este sector, pues aquí, por ejemplo, ya tenemos un parque construido por el gobierno del Cambio”, reportó.

100 VÍAS PRIORIZADAS:

Según Dagoberto Ospina, las inversiones en materia de malla vial no solo se limitarán al barrio Once de Noviembre cerca de 60 barrios se verán pronto igualmente beneficiados con los proyectos de intervención, de los cuales ya se tiene una lista de vías priorizadas a intervenir.

“Con el proyecto de malla vial tenemos 10 corredores viales estratégicos priorizados que van a beneficiar a la ciudad de forma general; tenemos más de 100 vías priorizadas para ejecutar con esos recursos, teniendo un alcance de al menos 50-60 barrios beneficiados con estas obras” aseguró.

Con respecto al proceso que adelanta la empresa para la selección de las calles a intervenir, explicó: “Para determinar nosotros la viabilidad técnica de las vías tuvimos en cuenta varios riesgos que son por lo general los que demoran los proyectos y generan sobrecosto; que son fundamentalmente dos: gestión predial y las intervenciones en las redes de acueducto y alcantarillado.  Como nuestros recursos vienen de la sobretasa de la gasolina, no podemos hacer ese tipo de obras que lleven más recursos, por eso delimitamos las vías que no requieren estas intervenciones traumáticas para determinar que son viables técnicamente y poderlas llevar a cabo”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más