HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena le cumplieron a la democracia

[themoneytizer id=22300-1]

Los estudiantes de la Universidad del Magdalena le cumplieron a la democracia ejerciendo su derecho al voto para tener su representación en el Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultad y consejos de programas.

Durante las elecciones se prohíbe en las instalaciones de la Universidad la utilización de cualquier forma o medio de difusión y/o divulgación alusiva a las campañas electorales por parte de los candidatos y votantes, en especial el uso de pasacalles, pendones, camisetas, gorras, manillas.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La comunidad educativa de la Universidad del Magdalena le cumplió la cita a la democracia al participar de las votaciones académicas para elegir sus nuevos representantes, hoy continua la jornada con la población de la modalidad a distancia y postgrados, que podrán votar en el campus principal de la Universidad y para el caso del Idea, en los diferentes centros tutoriales dispuestos en todo el país.

El día de ayer las elecciones trascurrieron de forma normal, en todos los bloques de la universidad habían puesto de votación, por lo tanto, el potencial de votantes ejerció su derecho.

Así mismo, esta primera jornada fue de la modalidad presencial, que inició a las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Cabe destacar que los jurados de votación son estudiantes, docentes, funcionarios y contratistas.

La instalación de la contienda electoral comenzó a la hora estipulada con las notas del himno de la República de Colombia seguido del de la Universidad del Magdalena, se dio apertura al primer día de votaciones correspondiente a la modalidad presencial en el proceso de elecciones a representantes de estudiantes, docentes y egresados ante los órganos de gobierno y administración académica de esta casa de estudios superiores.

La instalación se llevó a cabo en la parte externa del edificio de aulas ‘Ciénaga Grande’ y contó con las palabras de Ernesto Galvis Lista, como presidente del Consejo Electoral, quien hizo un llamado al buen comportamiento y la activa participación de los estamentos universitarios.

“Estos espacios de elección de representantes se convierten en un escenario de aprendizaje y en un ejemplo para nuestro contexto local, regional y nacional de cómo debe ser un proceso democrático, abierto, respetuoso de la normas y sobre todo centrado en la opinión y la representación que es lo que buscamos, esperamos como autoridades del proceso electoral que se desarrollen las jornadas sin ningún contra tiempo, sin embargo, se tienen previstas todas las medidas de contingencia para cualquier eventualidad, agradecemos a todos los miembros de la universidad universitaria ejerzan su derecho con respeto”, dijo Galvis.

Agregó que “agradecerle a los profesores, funcionarios, contratistas, estudiantes que de manera desinteresada y con amor por la institución están ejerciendo su labor como jurados de votación, no es un trabajo fácil y sé que lo hacen con todo el cariño; les retiremos la invitación a todos a que participen activamente y no dejen todo para última hora”.

Además de los integrantes del Consejo Electoral y del Tribunal de Garantías, se hicieron presentes en la apertura funcionarios de la Personería Distrital en cabeza del personero Chadán Rosado Taylor y representantes de la Procuraduría Regional Magdalena.

En las urnas la comunidad universitaria elegirá a sus nuevos representantes en el Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultad y consejos de programas.

La jornada de ayer contó con un total de 78 mesas de votación, las cuales de la uno a la 63 están dispuestas para estudiantes de pregrado presencial con un potencial de 15.603 votantes. Así mismo, las mesas 64, 65, 66, 67 para profesores con un potencial de 427votantes y los egresados fueron dispuestas las mesas 103 a la 113 para egresados con 34.800 votantes.

SEGUNDO DÍA DE VOTACIONES

Hoy, sábado cuatro de mayo entre las 8:00 de la mañana y las 4.00 de la tarde será el turno para la población de la modalidad a distancia y postgrados, que podrán votar en el campus principal de la Universidad y para el caso del Idea, en los diferentes centros tutoriales dispuestos en toda Colombia.

Para el sábado en la modalidad a distancia, se distribuyeron 31 mesas en los centros tutoriales de Aguachica, Aracataca, el Banco, Bogotá, Cali, Caloto, Cartagena, Caucasia, Chinú, Ciénaga, Cúcuta, Dibulla, el Copey, Florencia, Fundación, Ibagué, Magangué, Manizales, Medellín, Mocoa, Pelaya, Pitalito, Pivijay, Planetarrica, Plato, Popayán, Sincelejo, Tumaco, Turbo, Valledupar y Santa Marta.

El potencial de votantes para el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo es de 2.862 estudiantes, 21.100 egresados y 70 docentes. Mientras que para postgrados que podrá votar en cuatro mesas ubicadas en el campus principal con un censo conformado por 1.898 votantes.

El Consejo Electoral invita a toda la comunidad universitaria a que participe activamente y de manera ordenada de la actividad, recordando a los candidatos y equipos de campaña que de acuerdo a la circular.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más