HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece en un 50% exportaciones de flores por el Puerto samario

[themoneytizer id=22300-1]

Dos barcos de la naviera Seaboard cargados con 63 contenedores salió desde el Puerto de Santa Marta hacía Estados Unidos, lo cual ha tenido un gran crecimiento que beneficia a la ciudad.

Las exportaciones de flores en el terminal samario registraron importantes dinámicas de crecimiento durante el mes de abril, en carga de flores con destino Miami, por lo tanto, se ve representado en un aumento del 50%.

En el marco de la operación llamada ‘Plan Pétalos’, zarparon desde el Puerto de Santa Marta dos barcos de la naviera Seaboard con un total de 63 contenedores de flores con destino al Puerto de Miami y finalmente a diferentes ciudades en Estados Unidos.

Es la primera vez que desde este terminal marítimo, se exporta un volumen tan importante de flores hacia el mercado estadounidense, que prefiere las rosas, claveles, miniclaveles, pompon, y crysantemo colombianas, impactando en la economía del gremio floricultor en fechas especiales como San Valentín y el Día de las Madres.

El Puerto de Santa Marta muestra cifras positivas con el incremento en la exportación de flores con destino a los Estados Unidos. El mes de abril de 2019 cerró con 63 contenedores que contenían cada uno entre 800 y 1.000 cajas; muy por encima del mes de abril del año pasado, en donde se exportaron únicamente 10 contenedores con destino Miami. En lo que va del año, se han exportados 96 contenedores con destino Miami.

 “Esto es una excelente noticia para el Puerto de Santa Marta, porque en el 2017 no se exportaron flores hacia Estados Unidos, en el 2018 se exportaron únicamente 65 contenedores, pero con esta operación, se consolidó en el 2019 con unos volúmenes importantes”, manifestó Álvaro Góngora, Vicepresidente de Operaciones del Puerto de Santa Marta.

Es importante resaltar que esta operación es iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, para asegurar la cadena logística de las flores de exportación de Colombia hacia los Estados Unidos.

La logística de la Operación Plan Pétalo, estuvo a cargo de la empresa Cargo Máster, quienes se encargan de lograr que los diferentes exportadores, proveedores y clientes que integran la cadena, dispongan de las mercancías, recursos, herramientas y servicios para realizar la exportación de flores, controlando las operaciones desde la entrega de los cultivos de las flores en los centros de consolidación, hasta los cuartos fríos de los clientes en destino, realizando control de proveedores, servicios, información y documentación.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más