Instalado Comité por obras del sexto tramo de la Calle 30

699

[themoneytizer id=22300-1]

El distrito lideró la instalación del primer comité de obras para la continuación del proyecto en su sexto tramo, el cual está comprendido entre la carrera 20a hasta la 20e.

Los samarios ven cada vez más cerca la totalidad de la ampliación de la calle 30 cuyo proyecto es liderado por la Alcaldía Distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, a cargo de Luis Guillermo Rubio.

Esta vez fue la comunidad del emblemático barrio La Lucha, al sur de Santa Marta, donde el Distrito lideró la instalación del primer comité de obras para la continuación del proyecto en su sexto tramo, el cual está comprendido entre la carrera 20a hasta la 20e.

Si bien el Setp, ha realizado ya varios comités a lo largo de la principal avenida del sur de la ciudad, este fue el primero que se da en ese tramo de dicho corredor vial, lo que garantiza el compromiso de cambio que en los últimos siete años viene cumpliendo la administración de cara a posicionar a la capital magdalenense en sus 500 años como una de las urbes intermedias con mayor calidad vial y de transporte en la región Caribe.

Precisamente, la noticia fue celebrada por los habitantes de La Lucha y moradores de áreas circunvecinas, entre ellos, la lideresa y madre cabeza de hogar, Sol María Herrera, quien llevaba 30 años sin ver una luz de esperanza para la transformación de su sector, lo cual cambiará gracias al Setp.

“Resido hace 30 años en el sector del ‘20 de Enero’ acá en La Lucha y después de tantos años de ‘tira y jala’ hoy le damos gracias a Dios, al Setp y la Alcaldía, porque yo vivo desde los 14 años en el sector y nunca hubo otra Alcaldía  que se preocupara por terminar los carriles de la calle 30, los mismo para el servicio de los buses que sin duda es muy bueno y por eso me siento muy contenta”, recalcó la líder Sol María Herrera.

El encuentro comunitario corrió por cuenta del Equipo de Reasentamiento del Sistema Estratégico, el cual le socializó a los pobladores los beneficios de la reubicación una vez se ponga en marcha el siguiente paso de las obras.

Cabe destacar que el proyecto se hizo posible con la entrega del primer tramo que va desde la carrera 4 a la carrera 5, actos que fueron presididos en su momento por el alcalde electo Rafael Martínez y la entonces gerente del Sistema, Virna Johnson.

Luego se hizo el segundo tramo entre las carreras 12 y 13a. Actualmente, el Distrito ha intervenido otras siete casas en esa misma zona y presenta unadelanto del 62 % de la obra del nuevo puente de la avenida Bavaria, el cual conectará la calle 30 con el Centro de la ciudad y descongestionará la movilidad vehicular.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte