Casa por cárcel para taxista que atropelló a jóvenes en Medellín

761

[themoneytizer id=22300-1]

El impactante caso que el pasado 24 de abril impresionó a Medellín, donde se ve en un vídeo que un taxista arrolla con intencionalidad a dos jóvenes, tiene su primera decisión.

El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio contra el conductor del taxi como presunto responsable de doble tentativa de homicidio agravado.

Para el juzgado, la Fiscalía General de la Nación explicó que la acción del taxista Gustavo Iván Saldarriaga Muñoz, de 48 años de edad, de arrollar a dos jóvenes después de que estos presuntamente le robaran, no se trató de legitima defensa sino de una acción retaliativa por el hurto.

Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado 23 de abril. Según relata Saldarriaga Muñoz a las autoridades, 4 jóvenes, dos hombres y dos mujeres, tomaron su servicio en el barrio Caribe de la capital antioqueña y pidieron ser llevados hacia el sur occidente de la ciudad.

Cerca al aeropuerto Olaya Herrera, uno de los pasajeros habría utilizado un arma blanca para robarle a Saldarriaga Muñoz su celular y el producido del día en su vehículo.

Posteriormente, y según el relato del taxista, los jóvenes se bajaron del carro y se alejaron lentamente, lo que habría sido aprovechado por el conductor para retroceder a toda velocidad y embestir a los presuntos ladrones.

De su acción resultaron heridas las dos mujeres del grupo, de 15 y 17 años de edad. La Fiscalía señaló que la adolescente de 15 años continúa internada en centro asistencial, dado las graves quemaduras que sufrió al ser arrastrada en el pavimento por el vehículo varias veces.

Respecto a la joven de 17 años, salió de hospitalización pero sufrió fracturas en el cráneo y la clavícula derecha, y se teme que pierda uno de sus ojos. Saldarriaga Muñoz se presentó este jueves 2 de mayo ante la Unidad de Delitos contra la Vida y no se allanó a los cargos imputados.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte