Fue un Plan Nacional del Desarrollo donde todos los partidos aportaron: Duque

[themoneytizer id=22300-1]

En el marco del Taller Construyendo País que se adelanta en Florencia, Caquetá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez celebró la aprobación  de Plan Nacional de Desarrollo (PND)  este viernes por el Congreso de la República.

“Fueron largas jornadas con el Congreso de la República, dónde todos los partidos aportaron a la discusión  con propuestas, con ideas, con críticas, con observaciones y así  se  fue labrando lo que es un gran símbolo del país, un PND, que le pertenece a todos los colombianos”, dijo el mandatario.

Duque sostuvo que la  principal  tarea del PND es cerrar las brechas sociales en Colombia, reivindicar  las familias más vulnerables,  así como  poder llegar a los territorios olvidados del país  y enfrentar  la pobreza  y la  falta de oportunidades .

El presidente agregó que su hoja de ruta tiene cerca del 47% de los recursos para  temas  sociales   y aspira poder  sacar 3.4 millones de colombianos  de la pobreza monetaria y 1,5 millones de la pobreza monetaria extrema.  También  dijo que tiene  como  propósito pasar de 1 millón a 2 millones de niños con atención integral para la primera infancia.

Este viernes en una extensa jornada el Congreso de la República, aprobó el Plan Nacional de Desarrollo, pese a que un sector de las bancadas alternativas abandonó el recinto argumentando falta de tiempo para discutir los 349 artículos  del documento.

De esta manera en el texto quedaron incluidos artículos polémicos como la posibilidad de explotación de yacimientos de petróleo a través del fracking, pese a que en su campaña Presidencial  Duque se comprometió a no permitir esta técnica, que es considerada  peligrosa  para el medioambiente por algunos sectores.

Otro de los artículos polémicos  incluidos en el PND está relacionado con la aprobación de la  de una sobretasa a la energía para los estratos 4, 5 y 6 en la costa Caribe, que pagarán cuatro pesos más por kilovatio para cubrir las pérdidas provocadas por la crisis de Electricaribe.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte