HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diez técnicos han sido destituidos en Liga

[themoneytizer id=22300-1]

Hoy terminará la fase todos contra todos y empezará un nuevo torneo. Ocho equipos estarán divididos en dos cuadrangulares semifinales para buscar un tiquete a la gran final. Serán 48 partidos y los entrenadores saben que en Colombia ser técnico es una profesión de alto riesgo.

Luis Fernando Suárez fue despedido del Junior de Barranquilla luego de 5 meses de estar en el cargo. El ‘Tiburón’ a pesar de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, sólo ha ganado 6 encuentros, empatado 12 y perdido 1; resultados que tenían inconformes a hinchas y directivos, pero el mal juego de la última jornada ante Alianza sentenció al entrenador antioqueño.

El caso del técnico mundialista no es el único, 9 de sus colegas perdieron su puesto antes que él en el fútbol colombiano, una liga que cada vez da menos espera, no abre la puerta a los procesos y vive un vesania de resultados inmediatos.

Rionegro es un gran ejemplo de ello, en lo que va del campeonato ya suma a tres entrenadores. Jorge Luis Bernal fue el primero en sentarse en el banquillo de las Águilas, silla que ocupó durante 7 jornadas con un saldo de una única victoria, un empate y cinco derrotas. Lo siguió Ever Hugo Almeida, quien presentó su renuncia 23 días después de asumir. Actualmente el conjunto antioqueño es dirigido por Eduardo Cruz ya que las Águilas ficharon a Flavio Torres, quien está inhabilitado para dirigir en propiedad porque estuvo al mando de Bucaramanga, y tomará el mando para el clausura.

Atlético Bucaramanga le sigue los pasos a Rionegro. Los Leopardos’ empezaron el apertura con Flavio Torres al mando, sin embargo el timón lo llevó solo por cinco fechas para darle paso a Carlos Giraldo, estratega que también debió dar un paso al costado el pasado 23 de abril luego de la derrota 2-4 ante Huila en condición de local.

Santa Fe lo escolta de cerca en el escalafón. Los cardenales despidieron muy temprano a Guillermo Sanguinetti, en la fecha 4 exactamente, para nombrar a Gerardo Bedoya. El general en la fecha 15 no había sumado ninguna victoria y el club decidió contratar a Patricio Camps, sin embargo el argentino asumirá al término de semestre.

Siguiendo con el mismo color, América rescindió el contrato de Fernando ‘El Pecoso’ Castro después de perder el cásico ante el eterno rival, Deportivo Cali. A pesar de tener al equipo metido dentro de los ocho, el experimentado técnico no tenía el camerino y fue apartado de su cargo. En su remplazo fue llamado Jersson González.

Al igual de ‘La Mechita’, Medellín decidió despedir a Octavio Zambrano luego de 13 fechas para poner en la raya a un entrenador interino. Arturo Calle fue el responsable del equipo durante las últimos seis partidos, a pesar de que cerca al equipo suena nombres como los de Leonel Álvarez.

Atlético Huila siguió la misma línea de nombrar a un técnico de las divisiones inferiores y para el apertura puso Dayron Pérez, quien después de 10 encuentros en los que únicamente sumó 7 puntos regresó a dirigir las juveniles. Luis Fernando Herrera fue nombrado como el nuevo técnico del equipo.

A pesar de que Jhon Jairo Bodmer fue el que presentó su renuncia tras solo conseguir dos triunfos en siete fechas, Jaguares entra en el listado por ser de los equipo que cambiaron de entrenador en lo que va de la Liga Águila 2019-I.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más