HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sigue sin hacerse efectiva sentencia de Antanas Mockus

[themoneytizer id=22300-1]

El pasado dos de mayo, el Consejo de Estado reconoció que la sentencia contra el senador Antanas Mockus, no estaba ejecutoriada. El alto tribunal lo aclaró en respuesta a una solicitud presentada por Nelsy Rey, una demandante que pretendía que se adicionara la sentencia que le quitó la curul. 

La demandante adujó que se debía “adicionar la sentencia del 11 de abril de 2011 (sic) en el sentido de pronunciarse sobre la consecuencia legal que se ha de aplicar a los 594.734 votos que obtuvo el Partido Alianza Verde por conducto de su candidato elegido inmerso en la causal de inhabilidad del señor Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas que a juicio de la parte demandante es el retiro o exclusión de la votación”. 

Pese a la solicitud, el Consejo de Estado determinó no dar viabilidad a la petición de la demandante puesto que ya era extemporánea. 

Mockus se presentó durante esta semana en la votación que se surtió en el Congreso de la República en las objeciones de la JEP, sin embargo la votación no se hizo efectiva porque la oposición se retiró del recinto del Senado alegando que las objeciones ya habían sido rechazadas. Finalmente, la decisión quedará en manos de la Corte Constitucional. 

La decisión que anuló la elección de Mockus, por haber contratado con el Estado seis meses antes de su elección en el Congreso, una vez resuelta la petición adicional de la demandante, deberá ahora ser notificada al Consejo de Estado para que se haga efectiva. 

Por otro lado, la Sección Quinta estudia una demanda en su contra por perdida de investidura por los mismos hechos de contratación. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más