Duque: migrantes no son promotores de la dictadura, son víctimas de Maduro

496

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos  (OEA), Alejandro Ordóñez, asegurara en una de sus intervenciones ante este organismo, que la migración venezolana hacía parte de una estrategia para extender el socialismo en el región, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que esta población es una víctima del Gobierno de Nicolás Maduro, no promotora de esa ideología.

“Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades”, agregó el mandatario.

Duque señaló que seguirá implementado la política migratoria que viene liderando Colombia con fraternidad. Dijo que el país debe ver la llegada de venezolanos no como una amenaza, sino como una oportunidad, siendo conscientes de los restos que trae consigo, que se sienten en el mercado laboral  y en la medición de pobreza multidimensional.

Así mismo, el mandatario, desde Florencia (Caquetá), en el marco del Taller Construyendo país en ese territorio, aseguró que lo que el país ha hecho con “los hermanos venezolanos es también gratitud recíproca por la forma en la que en otra época ellos recibieron a los colombianos”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo fue el primero que salió a recordar la posición de Colombia, tras las declaraciones de Ordóñez.  Aseguró  que el “fenómeno migratorio obedece  a la tiranía de Nicolás Maduro y al deterioro de las condiciones económicas, políticas y sociales en Venezuela”, y no de las personas que abandonan ese país.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte