HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta quedó encantada con‘El farsante más grande del mundo’

[themoneytizer id=22300-1]

En esta divertida obra, los samarios rieron con las aventuras de Christopher, su protagonista, y descubrieron por qué cae más rápido un mentiroso que un cojo.

Era su primera vez en Santa Marta y las expectativas de buena acogida se cumplieron… los estudiantes de grado de Arte Dramático de la Universidad Central quedaron emocionados y agradecidos con el público que asistió al Teatro Cajamag, para ver a ‘El farsante más grande del mundo’.

Esta obra hace parte de la gira nacional del Teatro Libre de Bogotá, en alianza con esta Alma Mater, que ya tiene más de dos meses de haber iniciado y culminará a finales de mayo, pero antes llegó a ‘La Perla de América’ para cautivar a los amantes del teatro y de montajes clásicos adaptados, como este.

Uno de los puntos atractivos de ‘El farsante más grande del mundo’ es que es una función para todo tipo de público y espacios; es por ello, que al ‘Pepe Vives Campo’ también asistieron muchos niños y jóvenes que con amigos y padres de familia, no pararon de gozar con cada acto.

… y es que esta fue “una mentira bien contada” como dijo Felipe Cely, director artístico; este es el hilo conductor de la historia cargada de humor negro, que pretende dejar un mensaje en el espectador sobre las consecuencias que puede traer decir mentiras y cómo esta, se vuelve un cúmulo de “pequeñas piadosas” las cuales harán una bola gigante de farsa.

Christopher Mahon es justamente ‘el farsante más grande del mundo’, que llega a la taberna de una aldea campesina en Irlanda huyendo de un crimen, pero no se imagina las fantasías que su historia crea en los habitantes, quienes terminarían por convertirlo en su héroe.

“Nosotros le metemos un humor más cercano; si bien estamos hablando de uno irlandés, tratamos de adaptar el texto un poco a nosotros, a la cotidianidad colombiana. Logramos entrar al público y conectarnos con ellos, por eso. Lo interesante es todo lo que se inventa ‘Chris’ y lo que logra crear en un pueblo a partir de una mentira; cómo revolucionar a un pueblo completo y todo lo que puede desencadenar”, comentó Sebastián Cabanzo, protagonista.

La llegada de ‘Chris’ generó un sinfín de situaciones que robaron carcajadas a los asistentes y otras que, por momentos, los mantuvieron a la expectativa, pues cualquier cosa podía esperarse de cada uno de estos ‘locos’ personajes que terminaron por hacer realidad el adagio que dice que “primero cae un mentiroso que un cojo”.

Durante este ‘tour teatral’, los actores han manifestado que el recibimiento ha sido bueno y los comentarios hacia el mensaje que pretende dejar esta puesta en escena, han sido positivos; ciudades y regiones del país, como también municipios de Cundinamarca, Caquetá, Huila, Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico, han sido algunos de los lugares visitados.

Describen que la experiencia en Santa Marta fue genial, elogiaron al Teatro ‘Pepe Vives Campo’ e incluso, al final de la presentación, hubo tiempo para que los asistentes se tomaran fotografías con el elenco; hasta para cantar el cumpleaños a una de las actrices y también, a este escenario que cumple su tercer aniversario en Santa Marta.

“El escenario del Teatro Cajamag es uno de los más complejos que tiene el país, donde toda la logística y la producción es muy bien hecha; desde el momento en que uno se contacta con ellos, todo el tema de preproducción, llegar al espacio, montaje, luces, es perfecto. Es un teatro muy lindo, para los actores es una emoción pararse ahí, es un espacio perfecto, la acústica es muy linda”, dijo Felipe Cely, director artístico.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más