HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Semana de la Gramática en la ‘Sergio Arboleda’

[themoneytizer id=22300-1]

El Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, desarrolló la Semana de la Gramática, con el objetivo de vincular a los asistentes con temáticas y actividades en pro de la literatura y gramática.

Esta versión de la Semana de la Gramática se desarrolló en torno a la temática “Don Quijote y la virtud de la justicia”, a través de la consolidación de espacios académicos, la conexión del estudiante con la escritura y la lectura.

Entre las actividades que se desarrollaron en torno a las letras, se encuentran los conversatorios “Artesanos de la palabra” y “Envejecimiento con Dulcinea”, cines foro; Lunada poética, un espacio para la poesía, la música y las letras; todas estas, involucraron la participación, organización y desarrollo de algunos de los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución.

Asimismo, en el marco de la Semana de la Gramática, la Universidad, a través de su Escuela de Ciencias de la Comunicación, lanzó el libro “Medios de comunicación, redes sociales y democracia – Elecciones presidenciales y legislativas 2018”, un compendio de la Misión de Observación Electoral (MOE), que reúne investigaciones basadas en un monitoreo regional de las reacciones, posturas, percepciones y conceptos de los colombianos frente a los candidatos a la presidencia en el 2018.

El evento contó con la presencia de tres invitados especiales: Rafael González, investigador y docente del programa de Comunicación Social y Periodismo; Fabián Hernández Cadena y Farouk Caballero -también investigadores-, quienes contribuyeron en la nutrición investigativa y realización del libro.

Esta edición incluyó también el Foro “Gramática, Dogmática y Jurídica”, en el que participaron los doctores José Nodier Agudelo Betancur, autor de diversas obras destacadas en el área de Derecho Penal y Leonardo Calvete Merchán, director de Política Criminal y Penitenciaria en el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Además, tuvo lugar el Concurso de Ortografía, donde resultaron ganadores los estudiantes: Clarice Tatiana Vila, estudiante de Derecho, quien alcanzó el primer lugar; Eloisa Beatriz Morales Castro, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, resultó con el segundo lugar del Concurso, mientras que el tercer puesto lo alcanzó el estudiante de Derecho, Samuel David Ruiz Vargas.

Por otra parte, el Concurso Jurídico Literario “El Quijote y la Corrupción” se desarrolló, en esta oportunidad, a través del plataforma “Kahoop”, como método de aplicación con la que participaron y se seleccionaron a los participantes de dicho concurso.

La Universidad Sergio Arboleda está comprometida con la formación de profesionales idóneos; por tal razón, crea espacios que permiten socializar, con la Comunidad Sergista y samaria, el enriquecimiento integral de las actividades que se gestan en las aulas de clases.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más