HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a cinco de la banda ‘Los Centauros’

[themoneytizer id=22300-1]

Roger Segundo Núñez Moscote, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Alias ‘Negro Manteca’ sería el encargado de recolectar los dineros productos de las extorsiones.

Los cinco integrantes de la banda tenían su accionar delictivo en los departamentos del Magdalena y Atlántico.

Tras un año de trabajo investigativo realizado por agentes del Gaula de la Policía Magdalena y la Fiscalía Séptima Especializada, en ejecución a una operación denominada ‘Renacer’, se logró capturar a cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Centauros’, sindicados de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, que tenían su accionar delictivo en los departamentos del Magdalena y Atlántico.

Las diligencias fueron realizadas mediante órdenes judiciales efectuadas en la ciudad de Barranquilla, donde fue capturado en plena vía pública Santiago De Jesús Núñez Moscote, de 40 años de edad, conocido como ‘El Mono’, y líder del grupo delincuencial. Seguidamente, en el municipio de Santo Tomas, Atlántico, fue capturado José Ramón Núñez de 50 años de edad, conocido con el alias de ‘Mingo’, quien sería el segundo al mando de esta organización.

Por otro lado, en vía pública del barrio Campo Amor de la ciudad de Manizales, Caldas, fue capturada Lucia Karine Urrea Usma de 34 años conocida con el alias de “Luci”, quien sería la encargada de cobrar los dineros consignados por las víctimas productos de las extorsiones realizadas por integrantes de la organización , otra diligencia fue realizada en el barrio La Loma del Corregimiento El Juncal en el municipio de Palermo, Huila, donde fue detenido Faiver Cumbe Peña de 41 años conocido con el alias de “barbas”.

Finalmente, en el municipio de Tenerife, Magdalena, la tarde de ayer fue capturado Roger Segundo Núñez Moscote, de 48 años de edad, conocido con el alias ‘Negro Manteca’, quien sería el encargado de recolectar los dineros productos de las extorsiones.

A disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua quedaron los cinco capturados, donde un juez en audiencia pública determinó enviarlos a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

De acuerdo a las indagaciones desarrolladas por las autoridades, el grupo delincuencial extorsionaba a propietarios de fincas y ganaderos de la región en ambos departamentos, doblegando con amenazas de muerte contra las víctimas y sus familiares. Además, se dedicaban al hurto en la modalidad de abigeato, el modus operandi consistía en llegar en horas nocturnas a las fincas de sus víctimas, vistiendo ropa oscura y prendas militares, portando armamento de corto y largo alcance.

Finalmente, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación invitaron a la comunidad que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, a denunciar si es víctima de extorsión.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más