HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘Miquito’ de ‘Los Pachencas’ en el barrio Galicia

[themoneytizer id=22300-1]

Yesid Ramiro Olivero Manjárrez fue asesinado en un atentado a bala registrado la noche de este viernes, cuando departía con un grupo de amigos.

El hecho criminal se registró en un establecimiento comercial de razón social ‘Tienda Los Tamarindos’, momentos en que las víctimas departían luego de jugar un partido de fútbol.

Un nuevo hecho criminal ocurrido la noche de este viernes, que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Galicia, tiene en alerta a las autoridades de la capital del Magdalena.

El ataque sicarial se produjo alrededor de las 9:50 de la noche, cuando la víctima, conocida como alias ‘Miquito’, quien se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento comercial ‘Tienda Los Tamarindos’, ubicada al oriente de la ciudad, fue asesinado por dos pistoleros en moto, hecho en que también resultaron heridas dos personas que se encontraban en el lugar.

ATENTADO A BALA

Según el reporte del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, afirman que la víctima identificada como Yesid Ramiro Olivero Manjarrez luego de jugar un partido de fútbol con unos amigos se encontraba cerca de la cancha de Galicia, cuando fue interceptado por dos hombres con arma en mano que se movilizaban en una motocicleta marca bóxer y dispararon indiscriminadamente en repetidas ocasiones contra la víctima y el grupo de personas que se encontraban allí.

Una vez cometido el hecho, los dos sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que Olivero Manjarrez fue auxiliado y conducido de emergencia hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresó con un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y uno en el abdomen. Pese a los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida, minutos después sus familiares fueron notificados del deceso, a causa de las graves lesiones que registró.

Por su parte, los uniformados del cuadrante activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores donde se registró el acto criminal, con el fin de obtener la ubicación e identidad de los sujetos, sin embargo no se logró obtener resultados positivos.

Entre tanto, los lesionados identificados como Eduardo José Oviedo Castell y Luis Alvarado, fueron auxiliados y trasladados en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, con lesiones con arma de fuego en espalda y pie. Horas después, Alvarado fue remitido a la urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche donde permanece recuperándose.

‘MIQUITO’ COLABORÓ PARA ‘LOS PACHENCAS’

Tras el hecho, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó alias ‘Miquito’ se dedicaba al tema de la extorsión en el sector de El Rodadero, y la venta de estupefaciente, “un joven dedicado al tema de la extorsión en el sector de El Rodadero, y venta de estupefacientes. Es perteneciente al grupo de ‘Los Pachencas’, se dedicaba al cobro de extorsiones. Por lo que el crimen pudo haberse dado por un clásico ajuste de cuentas entre estructuras criminales”, puntualizó el coronel.

TENÍA ANTECEDENTES

Además se conoció que, la víctima había estado en la cárcel en el año 2016 por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Seguidamente, miembros de la Sijín, Sipol y el grupo de criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta la escena del crimen para iniciar labores de investigación, analizando los videos de cámaras de seguridad del sector y dar con la individualización de los pistoleros. Igualmente, realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para realizarle la necropsia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más