HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar se tomó las calles para invitar a denunciar la extorsión

[themoneytizer id=22300-1]

Los uniformados pertenecientes al Gaula Magdalena llegaron a ese municipio con el fin de invitar a la población a denunciar la extorsión.

Este municipio se encuentra dentro de los priorizados por las autoridades militares para combatir este delito que viene afectando a diferentes sectores de la sociedad.

Con el fin de invitar a los fundanenses a denunciar la extorsión; flagelo que viene azotando a comerciantes y habitantes del común, uniformados del Gaula Militar Magdalena se tomaron las calles de Fundación para hacer un llamado a la denuncia y el no pago.

La campaña, tiene como finalidad tener un acercamiento de la Fuerza Pública hacia la comunidad, y así crear lazos estratégicos en los que el ciudadano no se deje por medio de intimidaciones sacar su dinero fácilmente.

 Por medio del lema ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula Militar busca que cada día los magdalenenses den a conocer que son víctimas de este delito, para así actuar y poner tras las rejas a los delincuentes que realizan llamadas extorsivas que, en ocasiones son delincuencia común o individuos que se encuentran en las cárceles.

MODALIDADES DE EXTORISIÓN

 De acuerdo a información suministrada por Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, dentro de las modalidades más frecuentes de extorsión están: la clásica, extorsión carcelaria y  el sexting.

Según información del Gaula Militar, “en la modalidad de extorsión clásica es aquella donde el delincuente llama y le pide dinero o aborda personalmente a su víctima. La extorsión carcelaria es esa donde las intimidaciones vienen desde los centros carcelarios del país. Hoy tenemos en aumento; aunque en esta región del país se ve muy poco, el sexting, este tipo de extorsión se presenta cuando los hombres o mujeres exigen dinero a sus exparejas o víctimas a cambio de no subir fotos o vídeos intimos en las redes sociales”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más