HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BanRepública presentará al Trío ‘Los Taitas’

[themoneytizer id=22300-1]

En este concierto el Trío de Jazz ‘Los Taitas’ interpretará obras originales de Juan Felipe Calderón y Giovanni Caldas Cuéllar.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Una vez más, el Banco de la República  a través de su Agencia Cultural en Santa Marta, demuestra su gran compromiso con el arte y la cultura en la capital del Magdalena.

En cabeza de su gerente Joaquín Viloria De la Hoz, esta entidad realizará el próximo miércoles 8 de mayo, el concierto de Jazz, a cargo del Trío ‘Los Taitas’, actividad que se llevará a cabo en la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ de la ciudad.

A partir de las 7:00 de la noche y hasta las 8:00 p.m., propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este concierto y participar en este evento cultural que busca involucrar de alguna forma a la comunidad samaria en el arte y la música.

Esta actividad hace parte de la  agenda de eventos que la Agencia Cultural del Banco de la República tiene preparada para toda la comunidad cada mes, trabajando durante todo el año para que los samarios se integren y conozcan estas acciones de tipo artístico.

Este concierto hace parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República ‘Serie de los Jóvenes Intérpretes 2019’ y en él se interpretarán obras originales de Juan Felipe Calderón Jaramillo como ‘Wiphala’, ‘El Taita’, ‘Doñacla’, ‘EFMR7’ y ‘Puyandé’; de Giovanni Caldas Cuéllar entre las que se encuentran ‘Transubstanciación’, ‘Aliteración’; y una obra del Tradicional del Pacifico Sur-Colombiano titulada ‘Al Alba’.

Con relación a la música tradicional colombiana, la contemporánea y la improvisación colectiva, este joven trío colombiano promete ofrecer una propuesta moderna y fresca de un nuevo jazz nacional. Bajo esta consigna, y a través de un sonido exclusivamente acústico, ‘Los Taitas’ han participado ya en varias versiones del Festival Internacional Universitario de Jazz de Manizales, y en el Festival de Jazz de Medellín, a lo cual se suma una reciente producción discográfica.

La Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República, es el lugar en donde desde el jueves 2 de mayo, se encuentran disponibles las boletas para asistir al concierto del Trío de Jazz ‘Los Taitas’, teniendo un precio de tan solo 3.200 pesos por persona.

Durante una hora, los samarios podrán disfrutar de las hermosas melodías de estos artistas nacionales que llegan a esta capital, a mostrar lo mejor de su repertorio y talento.

La Agencia Cultural del BanRepública extiende la invitación para que personas de todas las edades asistan a las actividades culturales que tiene programadas para este 2019.

El jueves 9 de mayo  a las 7:00 de la noche, la cita será en el Auditorio Mario Santo Domingo, Clena, en Barranquilla; seguido de su presentación el viernes 10 de mayo en Cartagena, ciudad en donde estarán en el Centro de Formación para la Cooperación Española, a la misma hora.

De mismo modo, el jueves 16 de mayo, el Trío de Jazz llagará a la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, a partir de las 7:30 de la noche.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más