HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Experimenta/Sur en el año Humboldt

[themoneytizer id=22300-1]

Creada en Colombia en 2013, Experimenta/Sur es una plataforma internacional de artes vivas promovida en Latinoamérica por la Fundación Siemens Stiftung, en asocio con el Goethe-Institut y Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas de Bogotá. / COLPRENSA

Se inició la octava edición de la plataforma internacional de artes vivas Experimenta/Sur, dentro de las actividades que se desarrollarán en el año temático ‘Humboldt y las Américas’.

Luego de una convocatoria por toda Latinoamérica en la que se inscribieron más de 200 participantes, 23 artistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela se reúnen en Bogotá durante ocho días para trabajar en Experimenta/Sur 2019, en torno a los ‘tejidos conectivos’, concepto inspirado en los 250 años del natalicio del explorador alemán Alexander von Humboldt, quien puso su cuerpo en diálogo con la naturaleza y reivindicó la importancia de la subjetividad y la imaginación en la observación científica.

Los artistas latinoamericanos seleccionados como becarios se encuentran reunidos durante los próximos ocho días, del primero al 8 de mayo, para construir juntos un espacio de intercambio y reflexión con la ayuda de otros pensadores y científicos.

Así, se presentan actividades como el performance ‘El viaje de formol’ de Naomi Rincón Gallardo de México en Mapa Teatro – Laboratorio de artistas, así como conversatorios como ‘Escrituras nómadas, cartografías y espacios de Humboldt’ con Dr. Ottmar Ette (Alemania) y Adriana Urrea (Colombia), y la conferencia ‘Diálogo con Óscar Santillán’ de Óscar Santillán de Ecuador, entre otras actividades.

Creada en Colombia en 2013, Experimenta/Sur es una plataforma internacional de artes vivas promovida en Latinoamérica por la Fundación Siemens Stiftung, en asocio con el Goethe-Institut y Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas de Bogotá. Su objetivo es generar espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de América Latina.

Esta edición de Experimenta/Sur se desarrolla en el marco del proyecto ‘Humboldt y las Américas’, un año temático organizado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut. Durante el 2019, la cultura, la ciencia y la biodiversidad son protagonistas en Latinoamérica y Alemania.

Los ejes principales de la amplia agenda programática serán el cosmos de Humboldt abordado desde diferentes perspectivas: su vida, sus investigaciones, las redes que conformó e impulsó, los contextos sociales y culturales en los que se enmarca su obra y su impacto científico, social y cultural en nuestros días.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más