HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JORNADA CÍVICA

[themoneytizer id=22300-1]

Con brocha en mano un grupo de ciudadanos se pusieron en la tarea de recuperar este importante atractivo turístico de la ciudad.

IMG 20190504 WA0028 |-Noticias Santa Marta

Más de 200 voluntarios participaron de la jornada para rescatar el lugar.

Con el propósito de aportar a la transformación del centro histórico a través de los colores, y rescatar el sentido de pertenencia de los samarios cerca de 200 voluntarios se unieron a la campaña ‘#TodoPorMiCiudad’ y contribuyeron a embellecer la fachada de uno de los principales iconos del Parque de los Novios, el templete y otras edificaciones que componen este importante atractivo turístico de la ciudad.

Gracias a una extensa campaña a través de las redes sociales la corporación Brújula Santa Marta, que lidera y desarrolla iniciativas en pro del turismo y el sentido de pertenencia en la ciudad, acompañado de importantes aliados estratégicos “se pusieron la camiseta” y trabajaron por más de cinco horas limpiando y pintando cada uno de las estructuras que componen el Parque de los Novios, como el templete o las bases en las que se encuentra un busto de Manuel Murillo Toro y la escultura de Francisco de Paula Santander.

Lo del día sábado fue una verdadera fiesta de unión de la ciudadanía, en la que desde niños hasta estudiantes de instituciones educativas trabajaron juntos para recuperar este importante atractivo de la ciudad que estaba abandonado.

IMG 20190504 WA0029 |-Noticias Santa Marta

Según Eilyn Sanjuanero, quien lideró la actividad esta es una apuesta que se continuará desarrollando a lo largo de la ciudad y que busca un objetivo único y es generar apropiación de la ciudadanía a aquellos espacios que tanto turistas como locales visitan y transitan a diario, pero no cuidan su aspecto.

“A raíz de esta primera jornada ya se han sumado otros gremios que también quisieran vincularse con artistas y de esta manera hacer murales en aquellas paredes que están abandonadas. Se vienen muchas actividades a través de esta iniciativa, y desarrollarlas por toda la ciudad, porque toda Santa Marta es un atractivo turístico” comentó la directora de Brújula Santa Marta.

En un recorrido que hizo este medio informativo por la zona se pudo constatar el interés genuino de muchas personas que se desvelan en su empeño por recuperar y preservar el centro histórico de Santa Marta.

IMG 20190504 WA0030 |-Noticias Santa Marta

Esta actividad que realzó el sentido de pertenencia de los samarios y pudo embellecer este importante sector de la ciudad contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del distrito, la Policía de Turismo, Homecenter, Santa Marta Vital, Amoblamiento Urbano, Hotel AC Marriot, Lost city, Oro Verde, Essmar entre otros que permitieron desarrollar y calificar como un éxito esta primera jornada de la campaña ‘#TodoPorMiCiudad’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más