HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan Primer concurso nacional de cortometraje ambiental contra el plástico

[themoneytizer id=22300-1]

La iniciativa -denominada ‘Libera tu Ciudad del Plástico’- hace parte del marco pedagógico de la Resolución 1017 de 2018, cuya medida fue implementada por la Alcaldía a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, el cual busca promover la lucha contra la contaminación causada por este tipo de polímero.

Se trata de un certamen sin precedentes en Colombia luego que la ‘Perla de América’ se convirtió en la primera capital del país en declararle la guerra a los sintéticos.

Santa Marta será la sede del primer concurso nacional de cortometraje ambiental contra el plástico de un solo uso.

La iniciativa -denominada ‘Libera tu Ciudad del Plástico’- hace parte del marco pedagógico de la Resolución 1017 de 2018, cuya medida fue implementada por la Alcaldía a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, el cual busca promover la lucha contra la contaminación causada por este tipo de polímero.

Para ello, el director de la citada autoridad ambiental, Wilson Rodríguez, ofrecerá  este lunes 6 de mayo una rueda de prensa a efectuarse a partir de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Dadsa, ubicadas en la calle 16 número 14a -08, al lado de la cancha múltiple del barrio Cundí.

EL PRIMER EN COLOMBIA

En dicha reunión con los diferentes periodistas de la ciudad, el funcionario socializará todo lo concerniente a este concurso sin precedentes en Colombia debido a que -gracias a la Resolución o plan estregado ‘Desplastifica tu Ciudad’- Santa Marta se convirtió en la primera ciudad del país en hacerle frente a este material sintético.

Por lo pronto, Wilson Rodríguez manifestó: “Esta primera versión nace de la necesidad de hacer frente al problema de contaminación por plástico en mares, ríos, bosques y calles”.

En la competencia podrán participar cortometrajes de ficción, animación, documental y experimental realizados con cualquier tipo de cámara siempre y cuando cumpla con las bases de participación que serán anunciadas por el Departamento Ambiental del Distrito.

“En la rueda de prensa se darán a conocer las bases para concursar, el proceso de selección, las estrategias de promoción y el cronograma”, concluyó el director.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más