HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Director de la Oficina de Gestión de Riesgo

[themoneytizer id=22300-1]

Jaime José Pérez Arias, nuevo director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Climático –Ogricc.

Asume su cargo en medio de una de las peores crisis en materia de desabastecimiento de agua en la ciudad y que hoy tiene a más de 210 barrios sin el suministro de agua.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, hace oficial el nombramiento de Jaime José Pérez Arias quien desde la semana pasada viene desarrollando labores como nuevo director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Climático -Ogricc.

Pérez Arias, es abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Prevención Atención y Reducción de Desastres, con estudios pos graduales de la  Universidad Católica de Manizales. Hasta antes de su nombramiento, el hoy funcionario se desempeñaba como asesor y consultor en su área de experticia.

Tiene estudios alternos en  gestión integral del riesgo,  Sistema de Comando de Incidentes (SCI), análisis de vulnerabilidades y capacidad de respuesta, emergencias urbanas, socorrismo, acciones contra incendio, Soporte Vital Avanzado (ACLS), atención pre hospitalaria,  preparativos hospitalario para desastres, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con énfasis en auditoria interna,  derechos humanos y derecho internacional humanitario, así como en docencia universitaria.

El nuevo Director de la Oficina de Gestión de Riesgo consciente de los retos que debe enfrentar desde su carretera en medio de la crisis de abastecimiento de agua que padece la ciudad expresa que: “Vengo dispuesto a servir a la comunidad. Iniciamos con el reto de la declaratoria de calamidad pública por el desabastecimiento de agua y la puesta en marcha de acciones para mitigar el impacto de la escasez, en medio de condiciones climáticas no muy favorables para los samarios, pero estamos trabajando de la mano de la Alcaldía Distrital, para garantizar el oportuno suministro del líquido vital en cada rincón de la ciudad que lo requiera”.

Pérez Arias, se ha desempeñado igualmente como  director departamental de socorro y director de agrupación de Socorrismo en la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, así como analista de gestión de riesgo en la seccional Antioquia de la misma institución, siendo asignado para entonces al proyecto Hidroelectrico Ituango; integró el equipo Relief Misión Haití,  de la Federación Internacional de la Cruz Roja, durante la intervención en el terremoto registrado en el año 2010.

Fue Asesor en el Departamento de Planeación, Coordinador del Departamento de Seguridad Humana y Protección Contra incendios y Jefe del Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento, del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta.

El nuevo director de la Ogricc,  suma algo más de 12 años de experiencia en gestión del riesgo, administración, manejo  y coordinación de emergencias,  enlos departamentos de Magdalena y Antioquia.  Figuró como asesor y consultor de empresas de los sectores público y privado, en materia de implementación de los procesos de gestión del riesgo de desastres, además de haberse desempeñado como docente catedráticos en la Corporación Bolivariana del Norte (CBN) y la Universidad del Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más