HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes exigen mayor presupuesto para la educación pública

Estudiantes de los programas de pregrado y postgrados de la Universidad del Magdalena, en cumplimiento de directrices de las universidades públicas, marcharon por las diferentes calles de la ciudad, para exigir del Gobierno Nacional un mejor presupuesto para la educación pública del 2018.

 

Estudiantes de los programas de pre y postgrados de la Universidad del Magdalena, desde las 2:00 de la tarde, por las diferentes calles de la ciudad,  liderarán una marcha pacífica demostrando su rechazo al proceder del Gobierno Nacional en cuanto al recorte de presupuesto a la educación superior pública.

Los universitarios adelantan la movilización, dado que está previsto que para el próximo año el presupuesto nacional para la educación pública sea recortado en aproximadamente $591.000 millones. Recursos de los cuales la Universidad del Magdalena se vería afectada con un la disminución de su presupuesto por el orden de los $9.000 millones, lo cual afectaría la calidad educativa y las proyectadas obras de infraestructura en el alma mater.

Los estudiantes universitarios coinciden en afirmar que esta marcha tendrá un solo propósito que es defender la educación pública; por lo que los líderes estudiantiles han realizado actividades culturales para que los demás estudiantes se motiven a participar de la marcha. Cabe aclarar que esta manifestación pacífica no es sólo de la Universidad del Magdalena sino todas las 32 universidades públicas del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más