‘Canelo’ Álvarez hace historia en La Vegas

428

[themoneytizer id=22300-1]

Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2) suma de esta forma el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los del Consejo Mundial (CMB),

El púgil mexicano logra su tercer título mundial del peso medio tras vencer por unanimidad a Daniel Jacobs.

En una noche tranquila, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime en un duelo de unificación al estadounidense Daniel Jacobs para convertirse en el mejor peso medio de la actualidad, en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.

Álvarez (52-1-2) suma de esta forma el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), Lineal y Ring Magazine, que ya tenía en su poder. Jacobs, por su parte, se quedó ahora con una marca de 35-3 en su carrera.

Aunque el previo al combate se calentó demasiado y Jacobs subió al ring tres libras arriba del límite impuesto para la hidratación, Álvarez fue amplio dominador de la pelea y finalmente se llevó el triunfo en las tarjetas con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.

“Era lo que esperábamos. Un rival inquieto, muy difícil, pero supimos descifrarlo. Teníamos calculadas todas las posibilidades y por eso todo salió bien. Ahora a esperar lo que viene y estamos listos para el siguiente reto”, afirmó el azteca.

“Me he sentido bien, me he sentido genial. Ahora querré ver el vídeo para ver qué han visto los jueces pero él es un campeón tremendo. Lo he dado todo ahí afuera. La próxima vez verán a un mejor Jacobs”, valoró por su parte el estadounidense.

En medio de un ambiente pletórico con motivo de las festividades del Cinco de Mayo, Álvarez tomó siempre la iniciativa de la pelea frente a un Jacobs que eludió en un inicio el ataque de su rival con un buen cabeceo y se animó en algunas oportunidades con diversas combinaciones, pero poco a poco se fue quedando sin energía.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte