HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y CTI encontraron caleta con armas y explosivos de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=22300-1]

El material de guerra y indigel estaba en una caleta en sectores de Mendihuaca.

El hallazgo se dio gracias a trabajos de inteligencia y una fuente humana que dio las coordenadas de donde estaba el arsenal.

Una caleta perteneciente con material de guerra y explosivos perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, fue hallada por investigadores del CTI y soldados pertenecientes al Batallón José María Córdova ayer en el sector de Mendihuaca, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

El alijo, consta de dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores para las mismas, una escopeta Mossberg calibre 12 milímetros, 26 barras de indugel yun rifle calibre 9 milímetros y dos proveedores con capacidad para 50 cartuchos cada uno.

De acuerdo a una fuente, con esta incautación se logra evitar una serie de hechos delictivos en la ciudad de Santa Marta y su área metropolitana donde delinque esta organización criminal liderada por Jesús María Aguirre alias ‘Chucho Mercancía’.

“Este material fue hallado gracias a labores de inteligencia y la información suministrada por una fuente humana que indicaban de su ubicación, por lo que se realiza una operación coordinada con el CTI en la que se llega al lugar, donde tras asegurar la zona se procede a realizar la incautación los elementos”, dijo una fuente.

Las pistolas, la escopeta, el fusil y el indugel fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más