CTI investiga de donde salieron los disparos que impactaron en los civiles

941

[themoneytizer id=22300-1]

Los hechos se presentaron luego de que uniformados de la Policía recuperaran unos predios que habían sido invadidos.

Algunos vídeos que circulan en las redes sociales; donde los manifestantes invitan a sacar armas presuntamente para enfrentarse con la Fuerza Pública, están siendo analizados por Policía Judicial.

A cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, se encuentran las investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida dos civiles y resultaron lesionados ocho policías en Varela, corregimiento de Zona Bananera.

El lamentable hecho se registró momentos previos en que uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, realizara el desalojo de unos predios que había sido ocupados por más de 30 personas que, posteriormente a la acción se reunieron en esta población donde lograron aglomerar a otros habitantes para atacar a los funcionarios públicos.

En medio de las agresiones, las cuales se prolongaron por varias horas, algunos revoltosos presuntamente atacaron a la Fuerza Pública con armas de fuego, lo que conllevó al parecer, a que estos reaccionaran y también dispararan. “Eso se dieron de lado y lado. Yo vi y escuché disparos de todos lados. Fueron momentos muy feos, muy duros en el que los gases se metieron a las casas. Algunos atacaban con caucheras y piedras, pero había gente disparándole a los policías”, dijo un habitante de la población, quien prefirió no divulgar su identidad.

La fuente además manifestó que, dentro de los protestantes había un alto número de ciudadanos venezolanos, los cuales han llegado a la Zona Bananera yhan tratado de tomar posesión de predios que se encuentran desocupados.

Se conoció que, investigadores judiciales tratan de establecer por medio de algunos vídeos que circulan en las redes sociales, el llamado de los que presuntamente serían los líderes de la trifulca, quienes invitan a algunos manifestantes a sacar las escopetas y pistolas para arremeter contra los policías.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

De acuerdo al reporte de la Policía, las víctimas de este episodio fueron identificadas como Jesús Guerra Ruiz de 21 años de edad, natural de Varela, quien fue llevado hasta el Puesto de Salud de Riofrío por presentar un disparo en la cabeza, y Víctor José Arandia Rodríguez, de 25 años de edad, venezolano, quien falleció cuando era atendido en el Puesto de Salud de Prado Sevilla.

Sobre la identidad de los uniformados lesionados, las autoridades no la revelaron, pero manifestaron que algunos de estos aún se encuentran en centros asistenciales de Ciénaga y Santa Marta, debido a lo complejidad de las lesiones.

POLICÍA LAMENTA EL HECHO

Ante el suceso, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, dijo que, “lamentamos los hechos de violencias que se presentaron en el corregimiento de Varela, municipio de Zona Bananera. Así como también nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida en este procedimiento de Policía y también con nuestros policías que resultaron lesionados a causa de este enfrentamiento”. El oficial también dijo que, “la investigación por estos hechos es asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección a los cuerpos de las personas que perdieron la vida y así como están haciendo las primeras acciones de policía judicial

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte