HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron ahogados birmano y pescaitero en accidente laboral

[themoneytizer id=22300-1]

Nicolás Enrique Carbonó López, se desempeñaba como operador de la empresa Carbosan.

Solo uno de los implicados en el accidente laboral se salvó morir y se encuentra internado en la clínica El Prado; suerte con la que no contaron su compañero que murió cuando era atendido en la misma clínica y el extranjero.

Un extranjero y un operador samario murieron ahogados tras sufrir un accidente laboral en el Puerto de Santa Marta; otro trabajador (Juan Zambrano) se salvó y se encuentra internado en una clínica de esta capital.

Uno de los implicados fue identificado como Nicolás Enrique Carbonó López, de 64 años, conocido como ‘Neca’, quien se desempeñaba como operador 1 de Carbosan, exárbitro profesional, y residía en la calle 10 del barrio Pescaíto.

Noticias Santa Marta-WhatsApp Image 2019 05 05 at 18.18.22

El otro responde al nombre de Aung Myo Thet, de nacionalidad Birmana, tripulante de la embarcación implicada.

El incidente se registró a las 9:00 de la noche de este sábado, en el muelle 7 del terminal portuario de la capital del Magdalena.

Según la información suministrada por la Policía, los mencionados iban subiendo a la motonave Suzaku de China, que llegó desde Barranquilla y tenía como destino Chile.

Se conoció que una estructura cayó rompiendo las escaleras y  arrió a los a los tres al fondo del mar; por lo que de inmediato se activó la alerta y un grupo especializado inició las búsqueda.

Al primero que encontraron fue a Juan Zambrano, y luego a Nicolás Carbonó, ambos fueron trasladados hasta la clínica El Prado, donde el último murió cuando era atendido.

Minutos después los buzos encontraron el cuerpo sin vida del tripulante oriundo de Birmania, aprisionado junto al barco por las estructura.

Hasta el lugar llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta.

Finalmente, el Puerto de Santa Marta está brindando la información y el apoyo necesario a las autoridades, con el fin de colaborar en las investigaciones pertinentes.

COMUNICADO

El Puerto de Santa Marta comunica a la opinión pública en general y prensa en particular, que siendo las 20:52 horas del sábado 04 de abril, ocurrió un accidente en el muelle 7. En una operación de atraque a un buque carbonero, tres personas cayeron al agua en un infortunado suceso donde fallecieron dos personas, otra más se encuentra bien.

Dentro de los fallecidos, está nuestro compañero Nicolás Enrique Carbonó López, quien se desempeñaba como operador 1 de Carbosan. En una rápida acción de nuestro equipo de apoyo, se logró brindar los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció en la Clínica del Prado por un paro cardiorespiratorio. A esta hora, el personal idóneo de nuestra empresa, le está brindando el apoyo y acompañamiento a la familia de nuestro compañero, en este triste momento.

La otra persona fallecida es un extranjero, de nombre Aung Myo Thet de nacionalidad Myanmar, tripulante de la Motonave SUZAKU. La persona en mención, falleció en el lugar del accidente.

El Puerto de Santa Marta está brindando la información y el apoyo necesario a las autoridades, con el fin de colaborar en las investigaciones pertinentes.

Estaremos prestos a brindar información, a medida d que se vaya esclareciendo lo ocurrido.

Por lo pronto, La familia Puerto de Santa Marta manifiesta su tristeza y lamenta profundamente lo sucedido con estas dos pérdidas humanas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más