HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

29.700 niños y niñas beneficiados con el programa ‘Nutrición es la vía’

[themoneytizer id=22300-1]

Un positivo balance de la ejecución del programa la ‘Nutrición es la vía’ entregó el jefe de la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud de la administración departamental, José David González.

Durante lo corrido del gobierno que lidera Rosa Cotes de Zúñiga y en convenio celebrado entre la Gobernación del Magdalena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, se ejecutó exitosamente el  programa denominado la ‘Nutrición es la vía’,el cual permitió al Departamento entre otros resultados reportar en cero la cifra de muertes por causas asociadas a la desnutrición a mayo de 2019.

De acuerdo con José David González, jefe de la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud, este fue un propósito de la gobernadora Rosa Cotes al inicio de su gobierno y en el cual fueron intervenidos los 29 municipios del Departamento, logrando impactar a un total de 29.700 niños y niñas en edades de 0 a 9 años, con un paquete nutricional cargado de los elementos necesarios que permitieron alejar los riesgos de padecer enfermedades asociadas a la desnutrición.

Esta alianza estratégica permitió construir una bolsa que contenía un paquete de productos debidamente escogidos, bajo la supervisión de nutricionistas y personal experto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a través de un operador capacitado y con la experiencia idónea, fue entregado  en asocio con Cajamag a los niños y niñas de los 29 municipios del Departamento del Magdalena.

El jefe de la Oficina de Infancia y adolescencia del Magdalena manifestó que gracias a este programa la Nutrición es la  Vía, el gobierno de Rosa Cotes pudo reducir en un 90% las posibilidades de muertes por causas asociadas a la desnutrición, además de enero a mayo del 2019 la cifra de menores muertos por desnutrición en el Magdalena es cero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más