HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera mesa pública del PAE 2019 en Ariguaní

[themoneytizer id=22300-1]

El gobierno departamental sigue con el fortalecimiento del PAE en aras de establecer acciones de mejoramiento.

La reunión se realizó en el Centro Cultural Alicia de Maestre en el municipio de Ariguaní, donde asistieron autoridades municipales, padres de familia, rectores y estudiantes.

Con el fin continuar fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar en Magdalena y en cumplimiento con los lineamientos técnicos administrativos, sellevó a cabo la primera mesa pública del año, en el municipio de Ariguaní en donde se expusieron diferentes aspectos, como fortalezas, debilidades y elprogreso que ha venido teniendo el programa en esta región del Departamento.

La instalación de la mesa pública se realizó en el Centro Cultural Alicia de Maestre y asistieron autoridades municipales, como el secretario de Gobierno de Ariguaní, Pedro Alvarado; el secretario de Educación municipal, Mario Fuentes Torres; el personero del municipio, Fabián Palencia; además de representantes del operador actual UT PAE Magdalena 2018, la Interventoría de la Universidad Nacional y funcionarios del gobierno departamental.

Las mesas públicas son espacios de participación ciudadana en donde se presenta al operador del PAE, además del ciclo de menú y los comités de alimentación. Se proponen acciones que mejoren y fortalezcan la atención del Programa en las IED, para avanzar en la calidad de la prestación del servicio, y por supuesto en la calidad educativa.

El Jefe de la oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, explicó que según el lineamiento técnico y administrativo que rige el Programa de Alimentación Escolar, estas mesas públicas se deben desarrollar dos veces al año, para observar los avances y deficiencias y realizar los mejoramientos respectivos.

Los rectores y comunidad educativa en general resaltaron los avances del Programa en ese municipio y todo el Departamento, y aseguraron que el trabajo de fortalecimiento debe hacerse mancomunadamente, entre rectores, docentes, padres de familia y la administración departamental.

De acuerdo con lo anterior y en aras de continuar mejorando, la gobernadora Rosa Cotes invita a todas las autoridades municipales a seguir participando enel fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento, para que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en las escuelas y así aumentar los índices de calidad educativa en el Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más