HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron mesas de asistencia municipal en gestión del riesgos

[themoneytizer id=22300-1]

La asistencia está dirigida a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres e iniciaron en los municipios de Algarrobo, Ciénaga, El Banco, Guamal, Sabanas de San Ángel, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, San Zenón y Santa Ana.

Como estrategia de prevención ante la temporada de lluvias que se avecina, la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, inició mesas de trabajo para brindar asistencia técnica a los diferentes municipios del Magdalena.

La asistencia está dirigida a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgdr, e iniciaron en los municipios de Algarrobo, Ciénaga, ElBanco, Guamal, Sabanas de San Ángel, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, San Zenón y Santa Ana.

Durante las jornadas, lideradas por Lázaro Salcedo, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, se realizaron seguimientos a las estrategias planteadas por los Cmgdr, revisión de los planes de contingencia y de los fondos municipales de gestión del riesgo, así como del estado actual de los cuerpos de bomberos de cada uno de los municipios del departamento.

En el marco de las reuniones además, se entregaron recomendaciones sobre la primera temporada de lluvias.

Es importante resaltar que como resultado de estas mesas de seguimiento se lograron identificar los temas de mayor relevancia, a desarrollar en el marco de la asistencia técnica. Estos son: La creación o fortalecimiento de los bomberos, apoyo en el fortalecimiento de los organismos operativos y capacitación para la implementación de estrategias y, de los fondos municipales de gestión del riesgo de desastres.

En los próximos días se espera visitar los municipios de Zapayán, Pedraza, Concordia, Salamina y Pivijay.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más