Resultados de elecciones se conocerán en el día de hoy

649

[themoneytizer id=22300-1]

Tras dos días de votaciones, hoy serán publicados los resultados preliminares de la jornada democrática en la Universidad del Magdalena.

 Enmarcadas en un ambiente de tranquilidad y orden, se llevaron a cabo las dos jornadas correspondientes a las Elecciones de representantes de docentes, estudiantes y egresados ante los órganos de gobierno y administración académica para el periodo 2019-2021, las cuales son Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultad y consejos de programa.

Durante 12 horas continuas el primer día se desarrollaron las votaciones para la modalidad de pregrado presencial, mientras que el segundo día luego de ocho horas cerró con éxito la cita para la modalidad a distancia y postgrados, que además del campus principal de la Universidad, se celebró con normalidad en 31 centros tutoriales distribuidos en diferentes zonas del país.

Al culminar la actividad, el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, integrante del Consejo Electoral como director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA, entregó un informe sobre el proceso que demandó un arduo trabajo logístico, organizativo y de seguridad por parte de esta Casa de Estudios.

“Resaltar el compromiso de la comunidad universitaria, de los jurados, agradecer a todos los actores por su participación masiva, en el marco del respeto, una vez más la Universidad da ejemplo y no se queda pequeña ante estos retos. Ha sido un balance muy positivo al interior de la Universidad del Magdalena”, indicó.

De igual forma, el médico especialista José Miguel Berdugo, presidente del Tribunal de Garantías en representación del Consejo Superior hizo referencia a las características del proceso, resaltando el comportamiento ejemplar de estudiantes, profesores y egresados. “Es una enseñanza para nuestro territorio una Universidad donde la diferencia se tolera bien, no hay esa polaridad ni enfrentamiento que puedan empañar el proceso, ha habido diferencias que se han manejado bien y se ha ejercido el derecho al voto”.

Diferentes reacciones dejaron los dos días de jornada electoral en UNIMAGDALENA en la que la comunidad universitaria votó para elegir a los que serán los nuevos representantes de cada estamento en los órganos de gobierno universitario.

Los profesionales que se encuentran continuando su formación en programas de postgrado, se hicieron presentes en las urnas de la Institución. La economista Angélica Pedroso Martínez, estudiante de la Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible y egresada de la Alma Máter, explicó que “Como estudiantes de postgrados y como graduados de esta Universidad es importante ejercer nuestro derecho al voto, a través de la participación podemos revisar las alternativas que nos presentan las personas postuladas a cada uno de los estamentos para ver que se puede hacer en favor de los estudiantes y de los egresados. Vemos que para la Universidad es muy importante que el graduado esté hoy en pro de ese desarrollo, de la proyección social y proyección de la comunidad”.

En el caso de la comunidad perteneciente al Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo estudiantes, profesores y egresados de distintos programas técnicos, tecnólogos y profesional, cumplieron con el proceso democrático y participaron con su voto.

El licenciado especialista Álvaro Collantes Carrasquera, coordinador del Centro Tutorial de Pelaya en el departamento del Cesar, dio detalles sobre la forma en que se llevó el proceso en esa zona de la costa Caribe. “Informarles que todo se ha desarrollado con toda la normalidad del caso como es habitual en nuestro centro. El proceso de es vital importancia porque somos un país democrático y cada una de las personas que hacemos parte de la Universidad tenemos una responsabilidad grande, es un deber, un compromiso hacer uso del sufragio”.

Por su parte, el contador Jorge Mozo Galvis, delegado del IDEA para estas elecciones en la ciudad de Popayán, dio un balance muy favorable de la jornada en esa parte del país que se cumplió en las instalaciones de la institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. “La jornada electoral en la ciudad de Popayán seha llevado a cabo con tranquilidad, ha habido una buena participación de los estudiantes y los egresados. No hemos tenido inconvenientes. Las votaciones sehicieron en el lugar donde desarrollamos las clases, los estudiantes fueron saliendo de sus clases para ir participando. Todo ha sido exitoso”, agregó.

Luego de dejar su voto en las urnas Wilber Ayala, estudiante de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes señaló que esta actividad se hace relevante para definir de manera colectiva, quiénes son los representantes de los entes que gobernarán en el nuevo periodo, destacando además la logística y organización dispuesta por la Alma Máter para que las votaciones se realizaran de forma pertinente.

De acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral, este lunes 6 de mayo se realizará la publicación preliminar de los resultados electorales, seguidamente entre el 7 y el 10 de mayo tendrán lugar los escrutinios y el 13 de mayo será la publicación definitiva de resultados. Finalmente, el proceso culminará con la proclamación de los representantes elegidos el 14 de mayo y el 15 con la entrega oficial de credenciales.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte