HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación escogerá empresa para estudios y diseños de variantes de Palermo-Sitio Nuevo

[themoneytizer id=22300-1]

El gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, junto a contratista Consorcio Ribera Este, interventoría Consorcio ICI y la Dirección Territorial de Invías, realizaron un recorrido  por la obra de mejoramiento de la vía Palermo-Sitio Nuevo y Remolino-Guáimaro.

En los próximos días comenzarán las obras de la placa huella de Bodega-Palmor en la Sierra Nevada, esta obra será de 6.2 kilómetros, la cual mejorará la movilidad de los habitantes de esta zona montañosa. 

Por: EMILY BUSTAMANTE NÚÑEZ

En aras de hacer posible la construcción de seis kilómetros más de carretera Palermo y Sitio nuevo, la Gobernación del Magdalena este mes de mayo realizará una convocatoria pública de méritos para escoger la empresa que hará los estudios y diseños de las variantes, lo cual es el soporte técnico para llevar a cabo el proyecto antes mencionado.

“Le hicimos seguimiento a los avances de la obra de mejoramiento de la vía Palermo-Sitio Nuevo y Remolino-Guáimaro, con la presencia del equipo de  la Gerencia de Proyectos, contratista Consorcio Ribera Este, interventoría Consorcio ICI y la Dirección Territorial de Invías”, dijo el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés.

Así mismo, realizaron el recorrido por la primera fase de la ‘Vía de la Prosperidad’, donde revisaron el nuevo puente del Caño El Clarín concluido, de 30 metros de longitud y 14 metros de ancho, que reemplazará el existente para brindar seguridad a vehículos y peatones.

Manjarrés, agregó que “con mucho optimismo vimos cómo avanzan las obras de construcción del terraplén de los accesos Norte y Sur del puente del Caño El Clarín. En mayo tendremos habilitada esta nueva superestructura del tramo Palermo-Sitionuevo de la ‘Vía de la Prosperidad’”.

El seguimiento de las obras de mejoramiento de la ‘Vía de la Prosperidad’ en la conexión Palermo-Sitionuevo permitió ratificar que el Magdalena va por buen camino, el equipo de la gobernadora Rosa Cotes está comprometido con la transformación del Departamento, afirmó el funcionario.

NO HAY ADICIONES PRESUPUESTALES

Por otro lado, el funcionario aclaró que no ha generado adiciones presupuestales para la ‘Vía de la Prosperidad’, los entes de control han vigilado y siguen vigilando lo que han hecho y verifican el cumplimento del proyecto, por lo tanto, la Gobernadora del Magdalena pidió acompañamiento de la Contraloría General de la República para demostrar la rectitud con que trabajan en los proyectos y tiempo después esta entidad evaluó de forma positiva.

“Se ha generado desinformación malintencionada con respecto a la ‘Vía de la Prosperidad’ y eso es nefasto. Los recursos están custodiados y son destinados exclusivamente para continuar ejecutando el proyecto; además es de destacar que tenemos obras de infraestructura concluidas en toda la ciudad de Santa Marta, desde el límite con el municipio de Ciénaga hasta el corregimiento de Minca en las estribaciones de la Sierra Nevada”, precisó Manjarrés.

La Gobernación del Magdalena a través de la Gerencia de Proyectos ejecuta obras que representan un apoyo directo al desarrollo económico de cada subregión del Departamento porque están enfocados en solucionar las necesidades de la población.

Por otro lado, la Gobernación del Magdalena, se encargará de poner los recursos para los estudios y diseños de los viaductos de los kilómetros 19 y 28 al igual los 3.6 kilómetros desde el Peaje de Palermo hasta el puente de Pumarejo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más