HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación se vincula a brigada de inspección laboral en El Retén

[themoneytizer id=22300-1]

José David González, responsable de la Agencia de Empleo del Magdalena.

La Agencia Pública de Empleo del Magdalena participará con feria de servicios del sector trabajo. La Administración Departamental del Magdalena es la única en el país que le ha apostado a desarrollar la política pública de servicio  de empleo.

El gobierno departamental que lidera Rosa Cotes, en el marco de la política de empleo consignada en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Social es la Vía’,  se vinculará a la brigada de inspección liderada por el Ministerio de Trabajo en el municipio de El Retén, con el propósito  de velar por los derechos laborales de los trabajadores del campo.

La vinculación de la administración departamental permitirá aunar esfuerzos para la promoción de los servicios gratuitos con los que cuenta la Agencia Pública de Empleo, en la búsqueda de reducir las cifras de desempleo  y elevar la calidad de vida de los magdalenenses.

Es importante resaltar que en esta zona se encuentran diversas  oportunidades laborales, especialmente en los sectores palmero, bananero, agrícola,  ycafetero.

La brigada se realizará  este ocho de mayo a través de la dirección territorial  del Ministerio de Trabajo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,y tiene como objetivo el acercamiento del Sistema de Inspección del Trabajo a todas las regiones del país donde existan relaciones de trabajo con especial énfasis en los sectores rurales y en particular en municipios que hayan sido denominados Pdet, Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial.

“La Agencia Pública de Empleo del Magdalena se ha vinculado al todo el proceso que ha venido desarrollando el Ministerio del Trabajo en el departamento del Magdalena, con el fin de socializar la política del servicio público de empleo en Colombia y en especial del departamento, y promover la vinculación tanto de buscadores de empleo, como de empresarios  debidamente constituidos”, expresó José David González, responsable de la Agencia de Empleo del Magdalena.

Es importante resaltar, que la Agencia de Empleo en el departamento nació como una iniciativa de la administración en el año 2013, creada mediante decreto de empleabilidad para los jóvenes. Asimismo, que la Gobernación del Magdalena se ha destacado por ser la única en el país, que le ha apostado a desarrollar la política pública de servicio de empleo de manera gratuita, para los buscadores de empleo y para los empresarios.

La Administración departamental invita a los magdalenenses de la subregión Norte a participar de esta brigada, la cual es una gran oportunidad paraarticular la oferta de hojas de vida del banco de empleo del Departamento, con las ofertas de vacantes que presenten los diferentes empresarios en el área rural.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más