HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro enfrenta demanda de pérdida de investidura en el Consejo de Estado

[themoneytizer id=22300-1]

Una nueva demanda de pérdida de investidura admitió el Consejo de Estado en contra del senador Gustavo Francisco Petro Orrego.

Según Carlos Manuel Alfaro, quien obra como demandante, el congresista está inhabilitado por haber sido declarado responsable fiscalmente por parte de la Contraloría Distrital de Bogotá. Además de ello, por haber sido condenado, por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad.

Esta solicitud había sido presentada ante el alto tribunal días atrás. El pasado 11 de marzo la Corporación inadmitió la acción, al señalar que el demandante no indicó en qué disposiciones constitucionales estaban inscritas las supuestas causales de pérdida de investidura.

Sin embargo, en este nuevo pronunciamiento, el despacho concluyó que se puede deducir que el accionante se refiere a las inhabilidades del numeral 1 del artículo 183 y del artículo 122 de la Constitución Política.

Así las cosas, el senador de Colombia Humana deberá presentar en un término de cinco días las pruebas de su defensa frente a la demanda para que este proceso siga su curso en el interior de la corporación.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más