Ejército reporta la baja de alias ‘Cigarrillo’ en el bajo Cauca Antioqueño

1.050

[themoneytizer id=22300-1]

En el corregimiento de El Pando, zona rural de Caucasia, tropas de la Séptima División reportaron la muerte de alias ‘Cigarrillo’, integrante de los Caparrapos y de quien se dijo hostigó a los militares con una subametralladora.

El comandante de la División, general Juan Carlos Ramírez, precisó que ‘Cigarrillo’ “haría parte de la red criminal que viene planeando la realización de homicidios selectivos en esa región, en una disputa criminal territorial por el control de las rentas ilegales producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros, la extorsión y el narcotráfico”.

En el prontuario de este sujeto figura que hizo parte de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, facción de Los Caparrapos a la que este fin de semana se le impidió una acción delictiva en La Caucana, zona rural de Tarazá. Sin embargo, lanzaron una granada en contra de los uniformados, hecho que no dejó lesionados.

El oficial agregó que también en El Bagre hubo combates entre tropas de la Séptima División y la subestructura Francisco Morelo Peñate, del Clan del Golfo que dejaron como resultado la muerte de uno de sus integrantes y la captura de tres más.

Ramírez señaló que “estaban en el sector con el objetivo de realizar acciones criminales en contra de la población civil”.

El sujeto dado de baja fue identificado como Argemiro Bolemus Carpio. En esta acción se incautaron dos armas de fuego, munición y equipos de comunicaciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte