HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay busca la llave del Mundial

Una victoria de Uruguay lo metería en la lista de las selecciones clasificadas a Rusia’2018, sin importar otros resultados.

 

Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani como cerrajeros, visita a Venezuela con la oportunidad de forjar la llave que le permita entrar al Mundial de Rusia’2018.

El letal dúo celeste se para frente a una puerta que custodia Wuilker Faríñez, el portero revelación de la clasificatoria mundialista sudamericana y, a sus 19 años, uno de los emblemas del proceso de renovación encabezado por el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel. Venezuela «ha obtenido buenos resultados en las últimas fechas. Se vieron cambios notorios con el nuevo entrenador y eso hace que estén motivados. Están haciendo las cosas bien, pero lo más importante es pensar en nosotros más allá del rival», dijo Cavani a la prensa.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez llega al partido, que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, tras empatar 0-0 con Argentina en Montevideo y vencer 2-1 a Paraguay en Asunción en la última doble fecha premundialista, el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Se ubicó así en el segundo puesto, con 27 puntos, únicamente superado por el líder Brasil, con 37 y su boleto a Rusia garantizado. Colombia, con 26, y Perú y Argentina, con 24, le escoltan.

Una victoria metería a los uruguayos en la lista de viajeros, sin importar otros resultados.

Tendrán que romper el candado de la rejuvenecida Venezuela, un equipo que ha mejorado su nivel en sus últimas presentaciones, aunque es colista con apenas 8 puntos y hace tiempo perdió toda opción de clasificación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más