HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exportaciones a marzo cayeron 1 %

[themoneytizer id=22300-1]

Durante los primeros tres meses del año, las exportaciones colombianas disminuyeron 1 % con respecto al mismo periodo del año pasado, así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). La entidad informó que las ventas externas representaron un total de 9.588,6 millones de dólares.

Entre las razones de la disminución se cuenta el hecho de que los ingresos en el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 5.327,1 millones de dólares y disminuyeron 4,1 %, frente al mismo periodo de 2018. “Este comportamiento obedeció principalmente a la caída en las ventas externas de hulla, coque y briquetas (-19,8 %), que restó 6,8 puntos porcentuales”, dijo la entidad.

Aún así, las actividades asociadas a ese segmento siguen representando el 55,6 % de las exportaciones. Manufacturas y agropecuarios cuentan con el 20,1 % (cada una) de las ventas totales.

Según el Dane, los países de destino que contribuyeron principalmente a la disminución de las exportaciones colombianas fueron Turquía y Canadá restando, en conjunto, 2,4 puntos porcentuales.

Finalmente, sólo para el mes de marzo, Colombia vendió al mundo bienes y servicios por 3.337,5 millones de dólares, lo que también da para tener una disminución del 0,8 % frente al mismo periodo del año pasado, momento en el que la cifra se situó en 3.365,1 millones.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más