HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Enrique y Meghan, celebran nacimiento de su primer hijo

[themoneytizer id=22300-1]

Este bebé se convierte así en el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo. El embarazo de Meghan Markle se anunció a los medios el pasado 15 de octubre, durante una gira de los duques de Sussex por Oceanía.

El Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle ya son padres. La duquesa de Sussex ha dado a luz este lunes a su primer hijo, un niño que ha pesado 3,260 kilos al nacer.

Como es tradición entre la familia real británica, todavía se desconoce el nombre del pequeño, que se anunciará dentro de algunos días.

Según el comunicado de la familia real británica «tanto Su Alteza Real como el niño se encuentran bien». Enrique estuvo presente durante el parto.

Este bebé se convierte así en el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe Guillermo; y sus primos Jorge (de 5 años), Carlota (a punto de cumplir cuatro) y Luis (que nació el 23 de abril del pasado año); además de su propio padre, Enrique.

«Estoy muy contento de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, que ha sido un niño y ha nacido esta mañana (lunes), un niño muy sano», ha dicho Enrique en una breve comparecencia ante las cámaras. La madre y el niño se encuentran increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que jamás habría podido imaginar», ha explicado con una gran sonrisa el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra. «Estoy muy agradecido por todos los mensajes de cariño que he recibido, han sido increíbles», ha dicho Enrique ante las cámaras. También ha afirmado que tienen que pensar el nombre y que «probablemente en un par de días» aparecerán «como una familia» para enseñar al pequeño.

«No he estado presente en muchos nacimientos, no…», reía el príncipe. «Ha sido mi primera vez atendiendo en uno y ha sido fantástico, absolutamente increíble. Estoy muy orgulloso de mi esposa. Como podría decir cualquier padre, el bebé es increíble».

«La reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge, lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y el conde Spencer han sido informados y están encantados con la noticia», ha afirmado en un comunicado el palacio de Buckingham.

«La madre de la duquesa, Doria Ragland, que está muy emocionada por la llegada de su primer nieto, se encuentra con sus altezas reales en Frogmore Cottage», ha explicado Palacio.

El embarazo de Meghan Markle se anunció el pasado 15 de octubre, durante una gira de los duques de Sussex por Oceanía. Entonces la duquesa tuvo que cancelar algunas actividades a causa del cansancio asociado a los primeros meses de gestación.

Durante el resto del tiempo ha seguido muy activa y ha participado en numerosos actos oficiales, tanto en solitario como junto a su marido. En uno de ellos, a principios de enero, ella misma reveló que el bebé que esperaba nacería a finales de abril o principios de mayo. Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 19 de marzo, cuando ambos acudieron la casa de Nueva Zelanda de Londres para mostrar sus condolencias por el atentado sufrido en una mezquita aquel país.

Los duques de Sussex, que contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo en una fastuosa boda en el castillo de Windsor, anunciaron el 10 de abril su expreso deseo de mantener todo lo relacionado con el nacimiento del bebé en la más estricta intimidad, al menos durante los primeros días.

Meghan y Enrique tuvieron «un bebé muy saludable», dijo el padre en Windsor sobre su vástago, un varón que ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión a la Corona de su bisabuela Isabel II.

La popularidad de Enrique y Meghan Markle es tan grande que abrieron una cuenta Instagram el 2 de abril y en menos de seis horas alcanzaron el millón de seguidores, batiendo un récord mundial.

La joven pareja, que ofrece una imagen de modernidad y compromiso con causas sociales, ya atrajo a las multitudes durante su primer viaje oficial en octubre por las excolonias británicas del Pacífico.

«A ambos nos apasiona el querer cambiar las cosas para mejor», afirmó recientemente el príncipe, que antes de sentar cabeza era conocido como el miembro más disipado y problemático de la familia real.

En 2008, tras una indiscreción de la prensa, se supo que el Príncipe Enrique se encontraba en misión en Afganistán, por lo que todo el país le acompañó en su decepción cuando tuvo que ser repatriado de urgencia por motivos de seguridad.

Y a partir de ahí empezó a cosechar éxitos mediáticos como cuando fue testigo de honor en la boda de su hermano en 2011, o cuando un año después presidió la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

DE ACTRIZ A DUQUESA

Pero lo que pareció transformarlo definitivamente fue conocer en 2016 a la actriz Meghan Markle. Hija de Thomas Markle, un director de iluminación de televisión que ganó un Emmy por su trabajo en la serie «Hospital General», y de Doria Ragland, asistente social y profesora de yoga, Meghan nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles.

Por parte de madre, desciende de los esclavos negros de las plantaciones de algodón de Georgia, en el sur de Estados Unidos. Por parte de padre, es descendiente del rey Roberto I de Escocia, que reinó entre los años 1306 y 1329.

Sus padres se separaron cuando ella tenía dos años y se divorciaron cinco más tarde.

Markle se graduó en Teatro y Relaciones Internacionales en la Northwestern University, cerca de Chicago, tras lo cual pasó seis semanas haciendo prácticas en la embajada estadounidense en Argentina.

La actriz alcanzó la fama gracias a la televisión, trabajando en la serie «Suits», sobre un bufete de abogados de Nueva York.

Antes de contraer matrimonio con Enrique estuvo casada con el productor Trevor Engelson, del que se divorció al cabo de dos años.

Desde que se convirtió en duquesa de Sussex, Meghan, que cultivaba un estilo informal californiano de shorts y sandalias, tuvo que acostumbrarse a las reglas de vestir de la monarquía británica: medias, esmaltes de uñas discretos y vestidos por debajo de la rodilla.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más