HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Kathy Durán lanza libro ‘Geografías en Piel’

[themoneytizer id=22300-1]

Kathy Durán nació en Santa Marta, y el contenido de su libro es de poesía erótica, en el que relata sus pensamientos, y compartirlos con los amantes de esta lectura es una de sus pasiones.

El próximo jueves 16 de mayo a las 7:00 de la noche, Santa Marta se llenará de poesía y erotismo, gracias a la poeta samaria y Comunicadora Social-Periodista Kathy Durán Fontanilla, radicada en la ciudad de Toronto, Canadá, quien presenta su libro de poesía erótica ‘Geografías en mi Piel’.

El evento tendrá lugar en el Salón ‘Madre Margot Dávila’ del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

Después de 9 años de su primer libro ‘Acuarela de Sentimientos’, que le dio reconocimiento nacional e internacional, regresa con esta segunda entrega poética ‘Geografías en Mi Piel’, mostrando un estilo amoroso proyectado en un verso libre ágil, fresco y agudo en dos direcciones, dolor y placer.

En su libro ‘Geografías en Mi Piel’, divide cuatro capítulos, donde la autora desarrolla el amor desde la experiencia humana. Cada uno de estos cuatro apartes, se refiere a una geografía específica de la naturaleza: Selva Fresca, Tórridos Humedales, Lúgubres Desiertos y Oasis.

Los tres primeros capítulos se desarrollan entre escenarios naturales que emulan el inicio, nudo y desenlace de una relación amorosa y el último de ellos, se refiere al tránsito entre la tristeza suscitada por la ruptura y la fuerza interna creada por el amor propio.

Con una gracia natural y un vínculo pasional atado a la poesía, cada estrofa transporta al lector desde las escenas de la ternura en la vida amorosa, incursionando por tierras de lo erótico salvaje, pasando por el desencanto de un idilio hasta la hartura misma por el encuentro con el vacío.

En este viaje poético es casi posible escuchar,  tanto los zarpazos violentos de la desolación total, hasta los susurros dulces y salvajes de la entrega en el éxtasis de la piel.

Entre estos extremos afrodisíacos de la percepción y la sensación, la autora es capaz de hacer cantos a lo cotidiano, en honor del instante vivo, pero todo impregnado con la idea subyacente del sentido de la vida por el amor al propio ser, lo que nos hace visible, permitiendo a los  lectores, extraer parte de su vívida experiencia y su consumado arte poético.

 LA AUTORA

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, radicada en Toronto, Canadá, en el año 2004 obtuvo el Primer lugar de la Convocatoria de Escritores inéditos en Santa Marta, en el género de poesía.

En el 2010, publicó su primer libro de poesía: Acuarela de Sentimientos, con la editorial ‘La Serpiente Emplumada’, que la dio a conocer en Colombia y en diferentes países. En el año 2012 participó en la convocatoria de poetas latinoamericanos realizada por la editorial Lord Byron Ediciones de España, quienes publicaron alguno de sus poemas en el libro de Antologías: Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana y Antología Poética Femenina.

Ha tenido presencia en varias revistas literarias y su más reciente participación fue en el libro ‘Puentes de Agua’, una compilación publicada en el 2018 con obras escritas por 176 poetas de 10 países diferentes.

Hoy entrega su segundo libro, ‘Geografías en Mi Piel’, de estilo amoroso proyectado en un verso libre ágil, fresco y agudo en dos direcciones: la del dolor y la del placer.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más