Colombia y Corea del Sur fortalecerán relaciones entre las empresas

522

[themoneytizer id=22300-1]

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (Kita), firmaron un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer las relaciones entre las empresas de los dos países, promover el intercambio de información y la organización de visitas comerciales, y encontrar áreas de cooperación potencial.

La firma se llevó a cabo durante el foro de Negocios Colombia-Corea, que contó con la participación del primer ministro, Lee Nak–yon; el CEO de Kita, Young Ju Kim; el ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo; la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; y una importante delegación de empresarios.

El Primer Ministro de Corea del Sur destacó el excelente momento en las relaciones entre ambas naciones y calificó a Colombia como un “socio estratégico”, por lo que recalcó la necesidad de ampliar la cooperación en varios sectores de la economía, desde infraestructura hasta educación, pasando por el sector TIC, energías renovables, comercio, inversión e intercambio cultural.

Mac Master resaltó la relación entre los gobiernos y los gremios empresariales de ambos países y manifestó que desde el gremio “hemos firmado cuatro memorandos de entendimiento con Corea, y el día de hoy firmamos otro para fortalecer vínculos, compartir información y enmarcar actividades que traigan más oportunidades de inversión y comercio”.

El dirigente gremial invitó “a los empresarios surcoreanos a continuar considerando a Colombia como su socio de confianza en América Latina. El dinamismo de las relaciones de comercio e inversión están en nuestras manos. Las alianzas estratégicas y el desarrollo bilateral”.

Colombia es una economía atractiva para los inversionistas con un crecimiento estable en los últimos años, pasando de un PIB de 99.899 billones de dólares en 2000 a 349.142 billones de dólares en 2018.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte