HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Olindillo’, narcotraficante que se quería colar en lista de las FARC

[themoneytizer id=22300-1]

La Policía y la Fiscalía General anunciaron este lunes la captura de Olindo Perlaza Caicedo, alias “Olindillo”, narcotraficante que previamente había sido expulsado de las listas que las Farc presentó a la Jurisdicción Especial de Paz.

La captura se dio en la vía entre Jamundí y Cali y, de acuerdo con las autoridades, se trata de un “duro golpe” a las estructuras del narcotráfico que coordinaban el envío de droga al extranjero desde Tumaco, en Nariño.

Un colado en la JEP

“Olindillo” es reconocido por ser uno de los narcotraficantes que el gobierno expulsó de la justicia transicional.

Según las autoridades, el narcotraficante habría pagado 1 millón de dólares para ser incluido como un miembro de la extinta guerrilla.

Esta operación habría sido gestionada por alias “Rambo”, el cual estaría detrás de cobros a varios capos del narcotráfico que pretendían acogerse a la JEP.

Pedido en extradición

El capturado es señalado por envíos de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México.

Así mismo, tendría nexos con el Clan del Golfo, en Colombia, y con el Cartel de Sinaloa, en México.

Por este motivo, “Olindillo” es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Algunos de sus socios también son pedidos por las autoridades estadounidenses, entre ellos su familiar Edinson Perlaza Orobio (quien igualmente pretendió justificarse como miembro de las Farc en los listados de la JEP y que posteriormente fue extraditado en 2018) y los capturados Henry Arturo León o ‘Colorado’ y Junier Murillo Mosquera. Este último ya fue extraditado a Estados Unidos.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más