HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Buenos Aires, Aracataca, se construirá Casa de la Cultura

[themoneytizer id=22300-1]

Durante la reunión    la comunidad agradeció el apoyo del gestor cultural Ancizar Vergara  por tenerlos en cuenta.

Gracias a la gestión del gestor cultural Ancizar Vergara, y el apoyo de señor alcalde del municipio de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, los moradores, de los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, se beneficiarán de una moderna Casa de la Cultura que incluirá biblioteca, para que niños, niñas, jóvenes y adultos, tengan un lugar para hacer buen uso del tiempo libre y disfruten de un lugar equipado y acogedor para la cultura en su territorio y, no tengan que trasladarse, tan lejos al vecino municipio de Fundación para realizar sus tareas.

Durante la reunión  Ancizar Vergara, director de la Biblioteca Remedios la Bella de Aracataca destacó que: «Para seguir con la realización de importantes proyectos para el municipio, envié una solicitud al Ministerio de Cultura, para la construcción de una Casa de la Cultura para este corregimiento y, gracias a Dios, ya fue viabilizada el 6 de abril del presente año. Ahora solo falta que la comunidad de este sector se dirija hacia el alcalde municipal y así desde la alcaldía se haga lo pertinente, que es presentar un proyecto formal al Ministerio de Cultura, para que este entre en los proyectos a ejecutar el próximo año enel país».

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

Con la puesta en marcha de este proyecto de orden cultural y social, se cerrarían brechas de analfabetismo, y se abrirían espacios para la formación, la recreación, el esparcimiento y se comenzarán procesos de fortalecimiento de lectura, investigación, capacitación y aprendizaje de distintos temas, como elidioma inglés y clases de emprendimiento, como se hace actualmente en la Biblioteca Remedios la Bella y la recién inaugurada Biblioteca Gabriel García Márquez, liderada por Cajamag.

«Primero que todo le doy gracias a Dios, por esta excelente noticia para nuestro corregimiento, y agradecida también con el señor alcalde, porque es una petición que siempre le hemos hecho de que pensemos en los niños y así mañana más tarde sigan un buen camino, como el de la lectura y el estudio, que es lo que los guiará, para que no se sigan perdiendo en la droga y pues esta obra llegue a feliz término y no quede en un simple proyecto», indicó Nayana Chole habitante del sector.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más